Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comunidades bogotanas se dieron cita en la ‘Semana del Buen Trato’, para recibir reconocimiento

 

 
Bogotá, noviembre 23 de 2018. Haciendo un reconocimiento a las comunidades que trabajan en la prevención de violencia desde los territorios locales de la ciudad, la Secretaría Social, en el marco de la ‘Semana del Buen Trato’, realizó el foro ‘Encuentro de experiencias significativas en familia’, para exaltar las iniciativas que vienen trabajando las diferentes comunidades contra la violencia intrafamiliar.

“Hemos contado tres experiencias que encontramos en la localidad de Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Puente Aranda, que nos han hablado de diferentes temas que han permitido fortalecer a las familias. Aprendimos que las familias tienen capacidades y que hay mujeres que lograron salir adelante no solamente con el apoyo del Estado, sino también de sus propias iniciativas y organizaciones que están dentro de las comunidades y que ese fortalecimiento lleva a que las familias también se empoderen “, aseguró Adriana Rodríguez, coordinadora de política pública de la Secretaría Social.

Durante el encuentro de las comunidades en el centro Cultural Gabriel García, se resaltaron iniciativas como:

Nuevas masculinidades
Laboratorio de familias
Cartas para crecer con amor

“Las nuevas masculinidades o masculinidades diversas, son una invitación que nos están haciendo socialmente hombres y mujeres para que repensemos la forma como nos relacionamos como hombres y mujeres. Tradicionalmente y al interior de las familias existen muchos patrones patriarcales en donde el hombre ejercía un rol de protección, pero que le costaba mucho expresar el afecto que no le era permitido socialmente. Las nuevas masculinidades invitan a cada hombre y mujer a construir relaciones democráticas”, concluyó Adriana Rodríguez de la Secretaría Social.

Frente a las iniciativas presentadas, los exponentes aplaudieron el trabajo que se viene realizando desde el terreno de las localidades de la ciudad.

“Esta experiencia que presentamos en la ‘Semana del Buen Trato fue ganadora y reconocida por la Secretaría Social. Este evento me pareció muy lindo e interesante donde propusimos para el otro año un trabajo de las ‘nuevas masculinidades’, con el primer foro Distrital de Masculinidades para visibilizar todo el trabajo que venimos realizando”, aseguró uno de los ponentes.

Finalmente los asistentes al foro expresaron su respaldo a trabajo que viene realizado la comunidad para prevenir la violencia.

“Es excelente ver todo este trabajo. La verdad es descrestante escuchar por ejemplo la historia de vida de una señora que ha logrado construir casas para la misma comunidad. Uno no se imagina que hay gente así y trabajan en favor de las personas”, concluyó Sandra Zapata funcionaria del Distrito.

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...