Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Uniformados de la Fuerza Naval, ‘expertos´ en derechos sexuales reproductivos y ´guardianes´ de la violencia intrafamiliar

 Uniformados de la Fuerza Naval

 
Bogotá, marzo 22 de 2019. ¿Cuándo puedo tener relaciones por primera vez?, ¿dónde acudo para denunciar la violencia intrafamiliar? Ahora, éstas y otras preguntas podrán ser resueltas por los uniformados de Fuerza Armada Naval de Colombia, quienes recibieron talleres de derechos sexuales y reproductivos y prevención de violencia intrafamiliar en el marco de la estrategia ´Entornos Protectores y Territorios Seguros´ liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social.

Se trata de 20 personas, entre hombres y mujeres de la Fuerza Armada Naval, quienes le apostaran a prevenir la maternidad y paternidad a temprana edad y la violencia intrafamiliar y sexual dentro de sus hogares y comunidades del país.

“Hoy nos encontramos acá con los profesionales de la Fuerza Armada Nacional trabajando temas de derechos sexuales y reproductivos, prevención de maternidad y paternidad a temprana edad con el fin de que sigamos contribuyendo con la prevención en la ciudad y sigamos transformando todos estos imaginarios de maternidad y paternidad y previniendo la violencia intrafamiliar dentro de los hogares capitalinos”, aseguró Ana Manrique, profesional y experta en prevención de maternidad y paternidad de la Secretaría de Integración Social.

Es importante mencionar que en el 2018, más de tres mil personas entre adolescentes y jóvenes participaron de las ‘Ferias de Sexualidad’, con las que el Distrito busca ejercer la sexualidad de manera libre y autónoma a partir del reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, para la prevención de maternidad y paternidad temprana.

Por otro lado la capitana Constanza Vergara, directora de Familia de la Armada Nacional resaltó la importancia de trabajar en la prevención de la violencia. “La Amada Nacional está participando no solamente para trabajar en el proceso de prevención de violencia al interior de las familias, si no como una forma de proteger a nuestras familiar en los diferentes aspectos o diferentes violencias que se puedan presentar en la parte externa que nos permitan una mejor calidad de vida”.

Finalmente los talleres de derechos sexuales y reproductivos y prevención de violencia se realizaron gracias a la apuesta ´Entornos Protectores y Territorios Seguros´, que busca garantizar los derechos de la familia a través de la atención y el restablecimiento de derechos.
 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Alimentación 23 Junio 2026

A ocho días del funcionamiento del comedor Meissen, los beneficiarios se sienten como en casa

A ocho días del funcionamiento del comedor Meissen, los beneficiarios se sienten como en casa
- En su primera semana de funcionamiento, el comedor comuni...
Infancia y Adolescencia 23 Junio 2026

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas
Bogotá, D.C., junio 22 de 2026. La Contraloría Distrital de...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Junio 2026

Personas beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado podrán resolver inquietudes sobre sus pagos con Efecty

Personas beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado podrán resolver inquietudes sobre sus pagos con Efecty
• La jornada se realizará el próximo 25 de junio, de 8:00 a...
Footer