Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Con fábulas y cuentos se celebró el ‘Día de la Niñez’, en los Centros ‘Proteger’

 Día de la Niñez

 
Bogotá, abril 29 de 2019. Entre cuentos y fabulas, las niñas y los niños del Centro Único de Recepción de niños, niñas y adolescentes (CURNN), de la Secretaría Distrital de Integración Social, disfrutaron de actividades artísticas como parte de la celebración del ‘Día de la Niñez’.

Las actividades se centraron en potenciar todas las habilidades y cualidades de las niñas y los niños de acuerdo con su edad a través de la apuesta ´YOSI´, ‘Yo sí puedo y lo voy a lograr’, estrategia pedagógica del CURNN donde no hay espacio para lo negativo ni la limitación.

“Con cada actividad se pretende aportar una pizca de felicidad a estos niños y niñas que son separados de sus familias por diferentes circunstancias, desarrollando un trabajo afectivo e interdisciplinario en la formación de la niñez buscando formar seres humanos con calidad humana”, señaló Diana Chavarro, profesional del Centro ‘Proteger’ CURNN.

En la actualidad, el Distrito cuenta con siete centros ‘Proteger’, que garantizan la atención y protección a las niñas y los niños, quienes les han sido vulnerados sus derechos.

Durante 2018, la Secretaría Social atendió a 724 niñas y niños en proceso de restablecimiento de derechos, de los cuales 441 lograron reintegrarse con sus familias después de un trabajo conjunto con los equipos interdisciplinarios de los Centros de Protección. 

 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 26 Junio 2026

El programa de Pasajes Gratis en Transmilenio fortalece el acceso al transporte público de la población vulnerable

El programa de Pasajes Gratis en Transmilenio fortalece el acceso al transporte público de la población vulnerable
En el primer año de operación bajo el nuevo esquema, pasaje...
Ingreso Mínimo Garantizado 25 Junio 2026

Más de 650 personas participaron en espacios de Ingreso Mínimo Garantizado para fortalecer su inclusión social y económica

Más de 650 personas participaron en espacios de Ingreso Mínimo Garantizado para fortalecer su inclusión social y económica
• Durante mayo, la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado re...
Territorio 24 Junio 2026

Suba supera la meta de hogares beneficiados con internet gratuito y alcanza 13.768 conexiones

Suba supera la meta de hogares beneficiados con internet gratuito y alcanza 13.768 conexiones
- Dos beneficiarias de la estrategia Conexión Social destac...
Footer