Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¿Amas tu familia? Demuéstralo con una foto y participa por un premio

 

 
• Hasta el 26 de junio estará disponible el reto ‘Familias Diversas en Bogotá’.

• Podrán participar todas las personas con una fotografía que refleje la esencia de las familias y respondiendo la pregunta, con un breve texto: ¿cómo sus familias le aportan a la construcción de vida en comunidad?

• Este reto se enmarca en un ejercicio de promoción de la Política Pública para las Familias de Bogotá.

Bogotá, mayo 29 de 2019. Continuando con la celebración del mes de las familias, el Distrito lanza el reto ‘Familias Diversas en Bogotá’, el cual busca promover la participación de la ciudadanía y el reconocimiento a los diferentes grupos familiares que conforman la ciudad.

A través de la plataforma virtual ‘Bogotá Abierta’, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se podrá acceder al reto que estará disponible durante un mes y el cual consiste en compartir una fotografía que refleje la esencia de las familias y explicar en un texto su significado respondiendo la pregunta ¿Cómo sus familias le aportan a la construcción de vida en comunidad?

El objetivo de esta iniciativa, que lidera el Comité Operativo Distrital de Política Pública para las Familias, es recordar la importancia de este sujeto colectivo en la construcción de ciudadanía en la ciudad y utilizar la fotografía como una huella de los valores que caracterizan a las familias bogotanas, así como una muestra de quiénes conforman el tejido social.
 

¿Cómo participar?

Se propone un ejercicio de memoria individual y colectiva que logre en una foto representar esos elementos valiosos que unen a las familias y que en los momentos de crisis, permiten generar esa sensación colectiva de comunidad. Para ello, sigue estos pasos:

1. Ingresa a la página www.bogotaabierta.co y busca el reto ‘Familias Diversas en Bogotá’, reto de fotografía o ve directamente al enlace https://bogotaabierta.co/reto/familias-diversas-en-bogota--reto-de-fotografia

2. Recurre a la memoria individual y colectiva de tu grupo familiar. Recuerda qué elementos valiosos unen a los diferentes integrantes de tu familia que permiten la creación de espacios en comunidad.

3. Sube una foto que refleje esa esencia única de tu familia.

4. Y por último, te invitamos a que expliques su significado y lo que representa a través de un breve texto respondiendo la pregunta: ¿Cómo sus familias le aportan a la construcción de vida en comunidad?

El reto tiene una duración de un mes ya que culmina el 26 de junio. La persona ganadora podrá disfrutar de un recorrido lúdico-ambiental en familia por los cerros orientales donde se harán avistamientos de aves, actividades de reconocimiento de la diversidad animal, vegetal y ancestral de los ecosistemas de montaña que rodean la ciudad.

El recorrido tendrá modificaciones, de acuerdo con la composición de la familia ganadora y sus intereses.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Discapacidad 29 Noviembre 2022

Gabriela se prepara para los 100 metros más importantes de su vida

Gabriela se prepara para los  100 metros más importantes de su vida
Esta pequeña deportista se convierte en un gran ejemplo de...
Vejez 28 Noviembre 2022

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá
El Consejo de Sabios y Sabias recibió el informe distrital...
Territorio 28 Noviembre 2022

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza
William Fernando Abril aprendió panadería en el Centro de D...