Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¿Amas tu familia? Demuéstralo con una foto y participa por un premio

 

 
• Hasta el 26 de junio estará disponible el reto ‘Familias Diversas en Bogotá’.

• Podrán participar todas las personas con una fotografía que refleje la esencia de las familias y respondiendo la pregunta, con un breve texto: ¿cómo sus familias le aportan a la construcción de vida en comunidad?

• Este reto se enmarca en un ejercicio de promoción de la Política Pública para las Familias de Bogotá.

Bogotá, mayo 29 de 2019. Continuando con la celebración del mes de las familias, el Distrito lanza el reto ‘Familias Diversas en Bogotá’, el cual busca promover la participación de la ciudadanía y el reconocimiento a los diferentes grupos familiares que conforman la ciudad.

A través de la plataforma virtual ‘Bogotá Abierta’, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se podrá acceder al reto que estará disponible durante un mes y el cual consiste en compartir una fotografía que refleje la esencia de las familias y explicar en un texto su significado respondiendo la pregunta ¿Cómo sus familias le aportan a la construcción de vida en comunidad?

El objetivo de esta iniciativa, que lidera el Comité Operativo Distrital de Política Pública para las Familias, es recordar la importancia de este sujeto colectivo en la construcción de ciudadanía en la ciudad y utilizar la fotografía como una huella de los valores que caracterizan a las familias bogotanas, así como una muestra de quiénes conforman el tejido social.
 

¿Cómo participar?

Se propone un ejercicio de memoria individual y colectiva que logre en una foto representar esos elementos valiosos que unen a las familias y que en los momentos de crisis, permiten generar esa sensación colectiva de comunidad. Para ello, sigue estos pasos:

1. Ingresa a la página www.bogotaabierta.co y busca el reto ‘Familias Diversas en Bogotá’, reto de fotografía o ve directamente al enlace https://bogotaabierta.co/reto/familias-diversas-en-bogota--reto-de-fotografia

2. Recurre a la memoria individual y colectiva de tu grupo familiar. Recuerda qué elementos valiosos unen a los diferentes integrantes de tu familia que permiten la creación de espacios en comunidad.

3. Sube una foto que refleje esa esencia única de tu familia.

4. Y por último, te invitamos a que expliques su significado y lo que representa a través de un breve texto respondiendo la pregunta: ¿Cómo sus familias le aportan a la construcción de vida en comunidad?

El reto tiene una duración de un mes ya que culmina el 26 de junio. La persona ganadora podrá disfrutar de un recorrido lúdico-ambiental en familia por los cerros orientales donde se harán avistamientos de aves, actividades de reconocimiento de la diversidad animal, vegetal y ancestral de los ecosistemas de montaña que rodean la ciudad.

El recorrido tendrá modificaciones, de acuerdo con la composición de la familia ganadora y sus intereses.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...