Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Las familias en Kennedy construyen desde la diversidad

 

 
Bogotá, julio 15 de 2019. El equipo de la Estrategia de inclusión ‘Entre Pares’, de la subdirección local de Kennedy, realizó el segundo encuentro ‘Orientando familias, construyendo diversidad, bajo el lema ‘La discapacidad está en tu mente’. ´

En el evento se socializaron experiencias significativas de población con discapacidad, en temas de productividad, generación de ingresos, accesibilidad, exigibilidad de derechos, identificación de expectativas laborales y ocupacionales.

Adicionalmente se contó con el acompañamiento de padres, madres, cuidadoras y cuidadores de niños y niñas con discapacidad y padres de niños en seguimiento grado 0 de los colegios de la Secretaria de Educación, con lo cual se pretende aportar en la comprensión del entorno familiar de las personas con diferentes discapacidades y las experiencias exitosas que hay en torno al tema, para posibilitar e impactar el entorno social y familiar con experiencias de vida de personas, quienes como ellos y ellas han logrado salir adelante y hoy en día llevan una vida exitosa en cuanto a autonomía, independencia, estudios superiores y vida laboral.
 

En el encuentro se tuvo como invitada especial a la comunicadora social y periodista Tatiana Yelena Rodríguez Mojica, columnista invitada del periódico, El Tiempo y El Espectador, Directora de la Fundación ‘Sirius Una Nueva Luz’, y activista de los derechos de las personas con discapacidad. Elegida entre las nueve mujeres que inspiran la campaña de Falabella por su trabajo destacado en tema social y sus aportes al desarrollo de Colombia.

Estas fueron sus palabras más emotivas en la jornada: “hoy los invitamos a que rompamos barreras y transformemos imaginarios respecto a la discapacidad, esa que muchas veces está solo en nuestra mente, y que depende solo de nosotros para seguir adelante y mostrarle al mundo de que estamos hechos (...). Qué cada risa, cada paso, cada alegría, cada logro que se dé en este proceso nos motive a seguir adelante y no desfallecer por más difícil que se vea el camino”.

De esta manera se pretende continuar fortaleciendo todos los procesos de los niños y niñas que se encuentran en la estrategia ‘Entre Pares’ dentro de un marco de igualdad, reconocimiento a la diversidad, respeto a la diferencia y participación, eliminando así aquellos imaginarios sociales y barreras que aún persisten en la sociedad; favoreciendo aún más el reconocimiento y apropiación de los derechos que tienen las personas con discapacidad.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...