Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Escuela de Prevención de Violencias: formación que salva familias

 

 
Bogotá, septiembre 20 de 2019. ¿Sabía usted que existe en Bogotá una Escuela de Prevención de Violencias que les permite a servidores y personas de la sociedad civil a adquirir y ampliar conocimientos en temas relacionados con los Derechos Humanos?

Se trata de la ‘Escuela de Formación del Consejo Distrital para la Atención de Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Sexual’, y la cual a la fecha ya ha formado 980 funcionarias, funcionarios y representantes de organizaciones no gubernamentales, quienes atienden la violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual en Bogotá.

Así mismo, la Escuela ha contado con la participación de 80 docentes de las diferentes entidades que hacen parte del Consejo Distrital.

Para finales del 2019, se busca formar a 150 funcionarios y funcionarias de las entidades de las secretarías de Educación, Mujer, Salud, Gobierno, Planeación, Integración Social, Instituto Distrital de Turismo y personal de la Armada Nacional, Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

Uno de los objetivos de la Escuela es construir y compartir herramientas teórico-prácticas para fortalecer el rol de los servidores y ciudadanos, y con las cuales puedan adquirir y ampliar conocimientos en temas relacionados con los Derechos Humanos, competencias institucionales y abordaje de buenas prácticas para la generación de Entornos Protectores y Territorios Seguros.

De la misma manera, fortalecer conceptos y normativa para la comprensión de los delitos de violencia intrafamiliar y violencia sexual, desarrollando capacidades para la atención y prevención en los diferentes programas y proyectos en cada una de sus entidades, aportando a reducir las barreras de acceso que presentan las víctimas en las rutas de atención.

¿Cómo funciona?

La escuela tiene una duración de 82 horas distribuidas en 50 horas modalidad virtual y 32 horas presenciales y los cuales se desarrollan en tres apartados en la modalidad presencial y virtual. Los módulos que trabaja son los siguientes:

- Módulo de Derechos Humanos
- Módulo de Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual
- Módulo de Prevención de Violencias

Como parte de la formación se hace virtual, las sesiones presenciales se desarrollan en fechas específicas. Hoy se desarrolló una de las sesiones que terminarán el próximo 4 de octubre.

Finalmente, la clausura de la Escuela será el 19 de noviembre en el marco de la ‘Semana del Buen Trato’. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...