Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Escuela de Prevención de Violencias: formación que salva familias

 

 
Bogotá, septiembre 20 de 2019. ¿Sabía usted que existe en Bogotá una Escuela de Prevención de Violencias que les permite a servidores y personas de la sociedad civil a adquirir y ampliar conocimientos en temas relacionados con los Derechos Humanos?

Se trata de la ‘Escuela de Formación del Consejo Distrital para la Atención de Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Sexual’, y la cual a la fecha ya ha formado 980 funcionarias, funcionarios y representantes de organizaciones no gubernamentales, quienes atienden la violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual en Bogotá.

Así mismo, la Escuela ha contado con la participación de 80 docentes de las diferentes entidades que hacen parte del Consejo Distrital.

Para finales del 2019, se busca formar a 150 funcionarios y funcionarias de las entidades de las secretarías de Educación, Mujer, Salud, Gobierno, Planeación, Integración Social, Instituto Distrital de Turismo y personal de la Armada Nacional, Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

Uno de los objetivos de la Escuela es construir y compartir herramientas teórico-prácticas para fortalecer el rol de los servidores y ciudadanos, y con las cuales puedan adquirir y ampliar conocimientos en temas relacionados con los Derechos Humanos, competencias institucionales y abordaje de buenas prácticas para la generación de Entornos Protectores y Territorios Seguros.

De la misma manera, fortalecer conceptos y normativa para la comprensión de los delitos de violencia intrafamiliar y violencia sexual, desarrollando capacidades para la atención y prevención en los diferentes programas y proyectos en cada una de sus entidades, aportando a reducir las barreras de acceso que presentan las víctimas en las rutas de atención.

¿Cómo funciona?

La escuela tiene una duración de 82 horas distribuidas en 50 horas modalidad virtual y 32 horas presenciales y los cuales se desarrollan en tres apartados en la modalidad presencial y virtual. Los módulos que trabaja son los siguientes:

- Módulo de Derechos Humanos
- Módulo de Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual
- Módulo de Prevención de Violencias

Como parte de la formación se hace virtual, las sesiones presenciales se desarrollan en fechas específicas. Hoy se desarrolló una de las sesiones que terminarán el próximo 4 de octubre.

Finalmente, la clausura de la Escuela será el 19 de noviembre en el marco de la ‘Semana del Buen Trato’. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...