Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En ‘Semana del Buen Trato’, ‘Los hombres que aman y protegen’ llegan a la Armada Nacional

 

 
Bogotá, noviembre 19 de 2019. La Armada Nacional realizó la apertura del programa integral para suboficiales de Alta Jerarquía de las Fuerzas Militares mediante la realización del seminario ‘Hombres que aman y protegen’ promoviendo la sensibilidad, el compromiso, los valores sociofamiliares y restablecimiento de los Derechos Humanos, en especial, los derechos de las mujeres.

El jefe técnico de Comando de la Armada Nacional, Alirio González y coordinador de la actividad, agradeció el apoyo de la Secretaría de Integración Social en la realización del seminario, que busca sensibilizar a los hombres de las Fuerzas Armadas sobre la situación de las mujeres en Colombia.

“Hoy contamos con el apoyo de la Secretaría de Integración Social, dentro de la ‘Semana del Buen Trato’, para que nuestros suboficiales estén al tanto, estén enterados de las situaciones a las que se pueden enfrentar tanto en sus familias como en la misma sociedad con respecto a situaciones de maltrato, violencia intrafamiliar y abuso sexual”, aseguró González.

Los asistentes escucharon la conferencia del psicólogo, José Manuel Hernández, quien hizo énfasis en reconocer las conductas machistas que son normalizadas en la sociedad, como la postura del ‘hombre protector’ y la mujer como propiedad del hombre, quien puede desencadenar la violencia contra las mujeres.

“Este taller busca incentivar en cada uno de nosotros la importancia de transmitir este conocimiento a nuestras futuras generaciones y de esta manera evitar tanto dolor que hemos visto en las mujeres de Colombia”, afirmó el sargento mayor de la Infantería de Marina, Yulián Rodríguez, participante de la actividad.

El seminario es una apuesta para transformar patrones culturales que legitiman las violencias y, trabajar, desde lo personal y profesional, prácticas que promuevan la igualdad y la equidad entre los sexos pero a su vez, propiciar el cuestionamiento de las posiciones de poder.

Con el seminario, la Armada Nacional fortalece su compromiso como ‘Empresa que Teje y Protege Familias’, labor que adelanta, desde hace un año, con la Subdirección para la Familia con el fin de promover el buen trato, la conciliación de la vida laboral y familiar y el reconocimiento de la diversidad de las familias en la Entidad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer