Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En Tunjuelito la clausura de la ‘Semana del Buen Trato’ estuvo llena de sabor, swing y arte

 

 
Bogotá, diciembre 3 de 2019. Las familias de Tunjuelito celebraron satisfactoriamente el cierre de la ‘Semana del Buen Trato’ en el teatro ‘Villa Mayor’, de esta linda localidad, con representaciones artísticas que, en escena, deleitaron a más de 250 personas, quienes asistieron al recinto para decirle NO a la violencia y SI a la convivencia, dentro del marco del acuerdo distrital 329 del año 2008 y el Comité de Atención Especial a Víctimas, donde se convoca a todas las familias a participar en una semana tan especial propicia para tejer y afianzar lazos de unión construyendo una mejor sociedad. 

En esta ocasión se realizó la clausura con bailes como el ‘Bhangra’, un ‘Bunde Chocoano’, ‘Gata Carlota’ y ‘Merengue Campesino’. A su vez, con Tangos, que fueron presentados por los profesionales de los diferentes servicios sociales que presta la Subdirección de Integración Social a la comunidad y familias que asistieron al evento.

La felicidad de las personas se reflejaron en sus rostros con la puesta en escena para decirle a todos y todas que la premisa es vivir en paz, tolerancia, respeto y sana convivencia garantizando un mejor vivir al interior de nuestro hogar.
 

Durante todo el año con la comunidad, las diferentes entidades locales como Secretaría de Salud, Policía Nacional, ONG´s, consejeros del buen trato e Integración Social, por medio de las Comisarías de Familia se construye al interior de las familias los valores fundamentales garantizando hogares fortalecidos por medio del emocionario a través de los jardines infantiles y colegios distritales en donde los niños y niñas enseñan el significado de las palabras como felicidad, tristeza, rabia, dolor o satisfacción desde la experiencia familiar, haciendo que estos sean los insumos emocionales para que las maestras de los jardines y colegios proyecten su plan de trabajo, que será reflejado en la celebración de la ‘Semana del Buen Trato’.

Zulay Espinosa, profesional del servicio social ‘Una ciudad para las familias’, aseguró que, “en el transcurso del año fueron capacitados en prevención de violencias más de 140 personas de la localidad, en el emocionario más de 600 infantes construyendo mandalas y más de 1.500 personas trabajando actividades lúdico/pedagógicas para llevar el mensaje de la sana convivencia y de buen trato dentro de nuestra comunidad. Es importante resaltar que en el sector público y privado se aúnan esfuerzos para ejecutar los eventos que den a lugar al acuerdo 152 de 2005 involucrando a la red del buen trato, el comité de seguimiento a casos de la comunidad para darle las pautas y líneas de acción a todos los participantes fidelizando el buen trato dentro de la comunidad”.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer