Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Familias vinculadas a servicios de la Secretaría de Integración Social reciben atención durante medida de aislamiento

 

 
Bogotá, 26 de marzo de 2020. Acatando la medida de aislamiento en todo el territorio nacional, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) implementa la campaña de ‘Quédate en Casa’, para continuar prestando servicios a los hogares de las personas actualmente beneficiadas por servicios.

En Centros Crecer, jardines infantiles, comedores comunitarios, entre otros, se están entregando paquetes alimentarios para suplir las necesidades básicas de estos núcleos familiares durante la cuarentena.

En la localidad de Bosa se hizo entrega de aproximadamente 3.460 paquetes alimentarios a los participantes de los 28 jardines infantiles, y en el Centro Crecer y Centro Amar fueron más de 190 paquetes distribuidos.

En Usme, a través del proyecto ‘Bogotá Te Nutre’, se ha hecho el canje de bonos para 120 familias beneficiarias. Igualmente en las zonas rurales de la localidad se hizo entrega de 246 apoyos alimentarios en las veredas ‘Margaritas’, ‘Tesoro’, ‘Destino’ y ‘Olarte’.
 

En los jardines infantiles de Usme se ha hecho entrega, bajo estrictas normas sanitarias, de apoyos alimentarios a las familias de los 27 jardines infantiles de la SDIS y de los 7 jardines sociales. Estos apoyos, que consisten en abarrotes, frutas, leche y huevos, entre otros productos, han sido posibles gracias a la Fundación Éxito. La meta es hacer entrega de 1.205 paquetes.

En Centro Crecer Usme se hizo entrega de 118 paquetes alimentarios y en el Centro Amar fueron 54 paquetes. A las familias también se les están compartiendo guías de trabajo para estimular el juego y el cuidado en el hogar.

También se han hecho recorridos en Barrios Unidos y Teusaquillo para verificar y acompañar la entrega de los paquetes alimentarios a 938 niños y niñas de jardines infantiles. Los paquetes incluyen proteínas, frutas, verduras, tubérculos, cereales, leguminosas.

“Los niños y las niñas que se encuentran en sus hogares van a recibir unos cuidados conforme a los lineamientos para que no tengan ningún riesgo. La logística vela y garantiza que los derechos de los niños y las niñas no sean vulnerados, y que puedan seguir cumpliendo actividades pedagógicas y nutricionales como si estuvieran en los jardines infantiles”, recalcó Oscar Vásquez, subdirector local de Ciudad Bolívar.

En las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño se entregaron 1.781 paquetes alimentarios de contingencia con una ración para 18 días calendario, a los niños y niñas beneficiarios.

Las entregas se realizaron en cada uno de los 16 jardines infantiles, 12 en la localidad Puente Aranda y 4 en la localidad Antonio Nariño, implementando todas las medidas de autocuidado y recomendaciones del Gobierno Nacional: horarios para evitar las aglomeraciones, guardando la distancia mínima entre las personas, promoviendo el frecuente lavado de manos y, después de la entrega, permanencia en casa.

Durante los próximos días se continuará la entrega de los paquetes alimentarios en diferentes localidades a las familias que actualmente se encuentran vinculadas a los servicios de la Secretaría de Integración Social.
    

 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 18 Mayo 2022

Distrito y personas de los sectores LGBTI llevaron a cabo el Consejo Consultivo LGBTI

Distrito y personas de los sectores LGBTI llevaron a cabo el Consejo Consultivo LGBTI
Temas como empleo, educación, emprendimiento y organización...
LGBTI 17 Mayo 2022

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia
Hoy se cumplen 33 años de haber sido eliminada la homosexua...
Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...