Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Relatos para prevenir la violencia intrafamiliar

 

 
Bogotá, 6 de abril de 2020. Más de 250 personas, maestras, educadoras especiales, responsables de los jardines infantiles, psicólogos, psicólogas, nutricionistas y otros funcionarios de la subdirección local Puente Aranda – Antonio Nariño y de las demás subdirecciones escucharon en videoconferencia el testimonio de Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely, la mujer cuyo asesinato dio origen a la ley 1761 de 215, que reconoce el feminicidio como delito autónomo.

Adriana Cely es también profesional de la Secretaría de la Mujer y fue promotora de la ley, que pretende garantizar la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres por motivos de género y discriminación.

En su conferencia “El impacto de la violencia contra las mujeres, en las niñas y los niños”, Adriana hace una sensibilización sobre el papel del funcionario público a la hora de atender las solicitudes ciudadanas y la importancia de brindar una atención adecuada y oportuna que puede salvar la vida de una persona.
 
 
“Esta videoconferencia la realizo a partir del relato de los hechos ocurridos desde que inició la tragedia de mi hermana. También hago un llamado a las maestras y a todos los profesionales que tienen contacto permanente con los niños y las niñas para desaprender lo aprendido y generar prácticas de respeto y equidad para reivindicar los derechos de las mujeres desde el núcleo fundamental de la sociedad: la familia”, destaca Adriana Cely.

Una de las recomendaciones dadas por la expositora para estos tiempos de aislamiento preventivo obligatorio es estar atentos a los grupos familiares y permanecer unidos en casa. De acuerdo con sus apreciaciones, se hace necesario un acompañamiento permanente a las familias para brindar estrategias que afiancen el respeto, la tolerancia y promuevan relaciones equitativas que fortalezcan los lazos familiares y que prevengan escenarios de violencia en contra de mujeres, niños y niñas.

Actividades virtuales como esta hacen parte del esfuerzo por garantizar los derechos de los niños y las niñas, promover el buen trato, y generar una cultura de nuevas masculinidades para contrarestar de desigualdad en nuestra sociedad.

Actualmente la Secretaría de Integración Social mantiene la prestación de servicios en sus Comisarias de Familia con atención todos los días, en los horarios de 7 a.m a 4 p.m. y dos (Capiv y Engativá 1) que funcionan de manera permanente, de domingo a domingo, las 24 horas del día.

De la misma manera, se logró poner en operación la línea de atención telefónica en las comisarías de familias 3808400 con 180 personas quienes están atentos a sus inquietudes y solicitudes.

Ver más información sobre las Comisarías de Familia, haciendo clic aquí 
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...