Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Retos familiares, la estrategia para acompañar a las familias de Sumapaz en aislamiento

 foto de niño comiendo

 
• Hace parte de las acciones de la Secretaría Distrital de Integración Social en las zonas rurales de Bogotá

• Estrategia refuerza los lazos familiares a través de actividades que estimulan las costumbres e idiosincrasia de la región.

Bogotá, 17 de abril de 2020. Las familias del servicio Creciendo en Familia en la ruralidad de las veredas Nazarethy Betania de la localidad de Sumapaz realizan diariamente actividades educativas orientadas por el equipo de profesionales, llegando así a las zonas más apartadas de la capital con las herramientas apropiadas para el proceso de aprendizaje de niños y niñas de las zonas rurales.

Bajo la dinámica denominada ‘Retos familiares’,padres y madres como se ponen la ruana para hacer arepas, bailar, cantar y dibujar,entre muchas otras actividades.

“En este momento todas nuestras poblaciones están cubiertas y en el área rural seguimos con la atención de los niños, niñas y adolescentes, en un acompañamiento con el desarrollo de estrategias casa a casa, motivando la estimulación permanente, el aprovechamiento del tiempo libre y el acompañamiento a temas de riesgo de nutrición de menores y madres gestantes, entre otras actividades”, resalta Claudia Jimena Pastor, subdirectora local de Usme - Sumapaz.

Estas acciones fortalecen temas de crecimiento como motricidad, coordinación y desarrollo intelectual. Se busca con estos ejercicios reforzar sus costumbres e idiosincrasia rural con aspectos como la preparación de alimentos, el cuidado del medio ambiente y el rescate de tradiciones ancestrales de la región.

“Estamos agradecidos conestas actividades, han sido muy importantes para jugar e interactuar y compartir más tiempo junto a nuestros hijos.Esta estrategia ha superado nuestras expectativas como familia”, resalta Aleida Valbuena participante de la vereda Nazareth.

El servicio Creciendo en Familia en la Ruralidad continuará orientando remotamente a las familias de las zonas más apartadas, haciendo uso de las tecnologías de comunicación necesarias para seguir promoviendo espacios de desarrollo, unión familiar y previniendo casos de contagio durante la medida de aislamiento obligatorio.


 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 26 Junio 2026

El programa de Pasajes Gratis en Transmilenio fortalece el acceso al transporte público de la población vulnerable

El programa de Pasajes Gratis en Transmilenio fortalece el acceso al transporte público de la población vulnerable
En el primer año de operación bajo el nuevo esquema, pasaje...
Ingreso Mínimo Garantizado 25 Junio 2026

Más de 650 personas participaron en espacios de Ingreso Mínimo Garantizado para fortalecer su inclusión social y económica

Más de 650 personas participaron en espacios de Ingreso Mínimo Garantizado para fortalecer su inclusión social y económica
• Durante mayo, la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado re...
Territorio 24 Junio 2026

Suba supera la meta de hogares beneficiados con internet gratuito y alcanza 13.768 conexiones

Suba supera la meta de hogares beneficiados con internet gratuito y alcanza 13.768 conexiones
- Dos beneficiarias de la estrategia Conexión Social destac...
Footer