Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Retos familiares, la estrategia para acompañar a las familias de Sumapaz en aislamiento

 

 
• Hace parte de las acciones de la Secretaría Distrital de Integración Social en las zonas rurales de Bogotá

• Estrategia refuerza los lazos familiares a través de actividades que estimulan las costumbres e idiosincrasia de la región.

Bogotá, 17 de abril de 2020. Las familias del servicio Creciendo en Familia en la ruralidad de las veredas Nazarethy Betania de la localidad de Sumapaz realizan diariamente actividades educativas orientadas por el equipo de profesionales, llegando así a las zonas más apartadas de la capital con las herramientas apropiadas para el proceso de aprendizaje de niños y niñas de las zonas rurales.

Bajo la dinámica denominada ‘Retos familiares’,padres y madres como se ponen la ruana para hacer arepas, bailar, cantar y dibujar,entre muchas otras actividades.

“En este momento todas nuestras poblaciones están cubiertas y en el área rural seguimos con la atención de los niños, niñas y adolescentes, en un acompañamiento con el desarrollo de estrategias casa a casa, motivando la estimulación permanente, el aprovechamiento del tiempo libre y el acompañamiento a temas de riesgo de nutrición de menores y madres gestantes, entre otras actividades”, resalta Claudia Jimena Pastor, subdirectora local de Usme - Sumapaz.

Estas acciones fortalecen temas de crecimiento como motricidad, coordinación y desarrollo intelectual. Se busca con estos ejercicios reforzar sus costumbres e idiosincrasia rural con aspectos como la preparación de alimentos, el cuidado del medio ambiente y el rescate de tradiciones ancestrales de la región.

“Estamos agradecidos conestas actividades, han sido muy importantes para jugar e interactuar y compartir más tiempo junto a nuestros hijos.Esta estrategia ha superado nuestras expectativas como familia”, resalta Aleida Valbuena participante de la vereda Nazareth.

El servicio Creciendo en Familia en la Ruralidad continuará orientando remotamente a las familias de las zonas más apartadas, haciendo uso de las tecnologías de comunicación necesarias para seguir promoviendo espacios de desarrollo, unión familiar y previniendo casos de contagio durante la medida de aislamiento obligatorio.


 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Familia 13 Agosto 2020

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19
● Esas doce comisarías estaban prestando el servicio de man...
Footer