Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘El emocionario’, un lugar desde casa para esta cuarentena

 

 
Más de 200 beneficiarios en la Localidad de Usaquén, durante el aislamiento obligatorio, han recibido actividades de apoyo y acompañamiento preventivo en temas de violencia y maltrato.

La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con la estrategia ‘Una llamada de vida´, que ofrece orientación profesional para casos de violencia intrafamiliar.

Bogotá, D.C, 18 de junio de 2020. Con una sonrisa en su rostro y en su mano una hoja con un dibujo artístico, que lleva como mensaje principal el rechazo a la violencia intrafamiliar; Dylan Manuel Rodríguez, de 2 años y medio, es la representación de cientos de niños y niñas.

Junto con su mamá, Dayana Caraballo, han recibido apoyo profesional de la Subdirección Local de Usaquén de la Secretaría de Integración Social (SDIS), encontrando a través de ejercicios de liberación emocional la vitamina perfecta para prevenir la violencia en casa.

Dylan hace parte de los más de 200 beneficiarios en Usaquén que, durante la cuarentena, han recibido actividades de apoyo y acompañamiento preventivo gracias a la estrategia ‘El emocionario’, liderada por la SDIS.

‘El emocionario’ incluye actividades de prevención de la violencia y da herramientas a las familias a través de talleres lúdico prácticos en casa. Se organiza en cuatro etapas de formación en emociones cognitivas con las familias a través de dibujos y talleres que identifican los comportamientos en el núcleo familiar.

“Estamos tristes por no poder llevar a mi hijo al jardín donde puede disfrutar y jugar como debe ser. Con esta actividad de ‘El emocionario’ hemos encontrado emociones que nos han hecho reflexionar mucho, dialogar y establecer mejores lazos de afecto”, destaca la mamá de Dylan.

Dayana Caraballo fue atendida y apoyada por los profesionales de la SDIS tras ser víctima de maltrato y violencia sexual. La historia cambió cuando decidió denunciar estas agresiones y logró que su hijo también tuviera un bienestar más tranquilo.

“Estamos con todas las personas victimas de violencia intrafamiliar, no están solas. Vemos que Dayana y Dylan han recibo apoyo emocional en los distintos servicios sociales de la Secretaría, donde han podido descargar toda la carga emocional que llevaban en su vida. Con este proceso se ayuda resolver mejor las situaciones y problemas”, aseguró Alejandro Cortés, profesional de la Subdirección de Familia en Usaquén.

Dayana y su hijo son beneficiarios de la entidad a través de los servicios del jardín infantil y de prevención de violencia de la entidad en casa. Con este tipo trabajo y actividades con los niños, niñas y familias desde casa, la SDIS y la Subdirección Local de Usaquén continúan haciéndoles el llamado a todas los ciudadanos y a las familias a no tolerar la violencia y promover el buen trato desde los diferentes espacios y núcleos familiares.

Las víctimas de violencia intrafamiliar pueden acercarse a las 37 comisarías de Familia, dos con servicios móviles y 35 fijas. También se pueden comunicar a través del servicio ‘Una llamada de vida’ en la línea telefónica gratuita 3808400.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 07 Agosto 2020

Secretaria de Integración, invitada en panel latinoamericano sobre retos sociales del COVID - 19

Secretaria de Integración, invitada en panel latinoamericano sobre retos sociales del COVID - 19
● Xinia Navarro fue una de las tres mujeres panelistas del...
Otros 06 Agosto 2020

Un concierto de rock virtual unió a 200 niños y familias de Chapinero

Un concierto de rock virtual unió a 200 niños y familias de Chapinero
• Los invitados fueron los usuarios del Centro Amar Chapine...
Otros 06 Agosto 2020

Más de 15 mil ayudas humanitarias se entregaron en Ciudad Bolívar durante cuarentena localizada

Más de 15 mil ayudas humanitarias se entregaron en Ciudad Bolívar durante cuarentena localizada
• Kits alimentarios y kits de aseo fueron distribuidos por...
Footer