Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Hacen velatón virtual para honrar la vida de niñas y mujeres víctimas de violencia

 

 
• Del 6 al 10 de julio, a las 7:30 p.m., se lleva a cabo un velatón virtual en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social para honrar la memoria de niñas y mujeres víctimas de violencias.

Bogotá, 8 de Julio de 2020. Las 7:30 p.m. es la hora fijada para que, con una vela encendida, las familias de los niños de los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social,y todos los que se quieran unir, se reúnan en una velatón virtual para honrar la vida de las niñas, adolescentes y mujeres que han sido víctimas de violencias y feminicidio y alzar la voz en contra de este flagelo que demanda una transformación desde las raíces de nuestra sociedad.

Fue en la Escuela de Nuevas Masculinidades de la localidad de Puente Aranda donde surgió la iniciativa para promover el respeto, la igualdad y la equidad de género, y desde ahí la Secretaría Distrital de Integración Social hace un llamado para que la sociedad bogotana se reúna en ese espacio virtual para compartir un espacio de reflexión familiar que invite a hablar con los niños y niñas sobre estas realidades y sobre la construcción de ambientes protectores.

La velatón se está llevando a cabo todas los días, entre el 6 y el 10 de julio, a las 7:30 p.m. El primer día se dedicó a recordar la vida de Salomé Segura, una niña que con solo 4 años se convirtió en víctima de feminicidio en Colombia.

Raúl Suárez, psicólogo promotor de la iniciativa, señaló que la velatón es una invitación para la ciudadanía, para todo el país, para que tomemos conciencia y generemos una masa crítica de gente pensando cómo transformar. Es un llamado a que elevemos nuestra conciencia para transformar las relaciones desiguales, en igualitarias y equitativas, como manda la constitución. No podemos seguir callados”.

Cada día las familias reflexionarán en torno a preguntas orientadoras relacionadas con aspectos como el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias, su derecho a existir, pensar y decidir y su derecho a no ser agredidas bajo ninguna circunstancia.

La actividad es también la conmemoración de los 5 años de expedición de la Ley 1761, conocida como la ley Rosa Elvira Cely, en la que se reconoció el feminicidio como un delito autónomo, para garantizar la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres por motivos de género y discriminación.

La velatón se está desarrollando a través de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social con la etiqueta #PorTodasYCadaUna. 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...