Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

 

 
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la ciudadanía, las Comisarías de Familia de Tunjuelito y Kennedy 4 suspenden la atención presencial.

• La atención se prestará a través de plataformas virtuales para la protección de víctimas de violencia intrafamiliar.

Bogotá, 30 septiembre de 2020. Desde el pasado 28 de septiembre de 2020, las Comisarías de Familia Kennedy 4 y Tunjuelito no prestan atención presencial como medida de prevención de contagio por COVID-19 para garantizar la integridad del talento humano y la ciudadanía que requiere sus servicios.

“La Secretaría de Integración Social ha mantenido los protocolos cuando se presentan casos de COVID-19, así como las brigadas de entrega de elementos de bioseguridad, y hace el seguimiento y acompañamiento correspondiente a todas la Comisarías de Familia”, afirmó Omaira Orduz, subdirectora para la Familia.

Las audiencias que están citadas, en tanto sea posible y previa comunicación a las partes, se realizarán a través de plataformas y medios digitales. En caso de no contar con las condiciones tecnológicas o de personal serán aplazadas manteniendo monitoreo telefónico de las medidas provisionales de protección, a través del equipo interdisciplinario y de seguimiento.

Por el tipo de servicio que prestan, y su contacto permanente con el público, las Comisarías de Familia tienen mayor riesgo de contagio, razón por la cual, desde la Secretaría de Integración Social se siguen rigurosamente los protocolos de bioseguridad en cada una de las 37 Comisarías existentes en la ciudad.

Desde el pasado 31 de marzo, La Secretaría de Integración Social cuenta con la línea de Comisarías de Familia 3808400 “Una llamada de vida”. Esta línea opera todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y una vez se hace la llamada se inician las medidas provisionales de protección y se activan las alertas necesarias con otras instancias locales como Policía, o a nivel ciudad con Fiscalía, si fuera el caso. Así se garantiza a la ciudadanía la atención necesaria en caso de presentarse alguna situación de violencia al interior de las familias.

Durante el periodo de pandemia, las Comisarías de Familia son la única instancia que ha mantenido su servicio presencial para el acceso a la justicia en protección de las víctimas de violencia intrafamiliar, entre ellas niños, niñas, mujeres y personas mayores. En el período comprendido entre el 1° de enero al 30 de junio de 2020, las Comisarías de Familia han atendido 16.397 casos de violencia intrafamiliar.

Durante el período de cuarentena, las instalaciones de las Comisarías Tunjuelito y Kennedy 4 tendrán una limpieza y desinfección rigurosa para que estén libres de virus al momento de la reapertura, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaría de Salud.

Directorio de Comisarías de Familia aquí

 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 21 Mayo 2022

Distrito firmó pacto que beneficiará al colectivo ‘Hip Hop’

Distrito firmó pacto que beneficiará al colectivo ‘Hip Hop’
Casas de Juventud, estrategia ‘Parceros por Bogotá’ y preve...
Juventud 21 Mayo 2022

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’
De enero a abril de 2022 se han vinculado 1.343 parceros en...
Alimentación 20 Mayo 2022

Comedores Comunitarios – Cocinas Populares: escenarios para cultivar estilos de vida saludables

Comedores Comunitarios – Cocinas Populares: escenarios para cultivar estilos de vida saludables
En este servicio, a cargo de la Secretaría de Integración S...