Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Regresa la estrategia Medio Acuático al CDC La Victoria

 

  • El regreso de la estrategia se da en medio de la reapertura de la piscina del CDC La Victoria, que estuvo cerrada por dos años y medio.

 

  • En ella se atenderán 160 niñas y niños en un ciclo de nueve sesiones durante dos meses y medio.

 

  • Los niños que harán parte de este primer ciclo pertenecen a los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), ubicados en la localidad de San Cristóbal.

 

Bogotá, mayo 25 de 2021. La piscina del CDC la Victoria reabrió sus puertas después de dos años y medio. Gracias a esta reapertura regresó la Estrategia Medio Acuático, que busca a través de actividades lúdico recreo deportivas, fortalecer los vínculos socioafectivos entre las niñas, niños, sus pares y las familias.

 

El primer ciclo de la estrategia durará dos meses y medio. Tendrá 9 sesiones en las que participarán 160 niñas y niños desde los 2 años hasta los 4 años 11 meses y 29 días de los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social, ubicados en la localidad de San Cristóbal.

 

Algunas de las actividades pedagógicas que se adelantarán en estos espacios están relacionadas con adaptación al medio a través de regaderas, rondas infantiles, juego con pelotas, habilidades básicas como correr, caminar, entre otros.

 

“Contamos con profesionales certificados internacionalmente para la atención de bebés, niñas y niños. En el caso de la piscina del CDC La Victoria tenemos 2 profesionales expertos en salvamento acuático, primeros auxilios y 2 salvavidas de apoyo para generar seguridad en el medio”, explicó Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Medio Acuático continuará con la reapertura de sus servicios en las otras piscinas de la SDIS ubicadas en la localidad de Kennedy, Bosa, Usme y Usaquén. La estrategia se ampliará para niños, niñas y adolescentes desde los 6 años hasta los 17 años, 11 meses y 29 días que hagan parte de los Centros Amar, Estrategia Móvil, Centro Abrazar y público en general que no estén vinculados a nuestros servicios. Conforme se cumplan los plazos se estarán socializando las convocatorias abiertas.  

 

Estas piscinas cuentan con todos los estándares de calidad. Están climatizadas. Cada 8 días son sometidas a mantenimiento y limpieza. A diario se realizan procesos de desinfección sujetos a la normatividad vigente para la prevención del Covid-19.

 

El CDC La Victoria tiene dos cuerpos de agua, uno para adultos y otro para los niños. La primera tiene 33 metros de largo y 12 metros de ancho con una profundidad de 1.15m a 3.20m. La segunda es de 12 metros de largo y 6 metros de ancho, con una profundidad de 20cm a 90cm.

 

La estrategia Medio Acuático lleva más de 17 años de operación con los jardines infantiles, Entre Pares, Las Casas de Pensamiento, Centros Amar y Estrategia Móvil. Desde la SDIS se continuará uniendo esfuerzos para seguir prestando los servicios en las localidades donde hace presencia con un total de 6 piscinas. El desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes del Distrito capital sigue siendo nuestra prioridad.

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

LGBTI 17 Mayo 2022

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia
Hoy se cumplen 33 años de haber sido eliminada la homosexua...
Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...
Vejez 16 Mayo 2022

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme
Tras vivir diferentes situaciones difíciles, doña Gloria St...