Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Familias de alta vulnerabilidad en el barrio La Favorita reciben mercados por parte de Integración Social

 

- Durante la jornada, la Tropa Social entregó más de 1.000 mercados a familias vulnerables del barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires.

 

- La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, acompañó la iniciativa y afirmó que se trata “de una ayuda humanitaria de emergencia”.

 

- En el marco de la estrategia 'Ayudas por Emergencia Social' la Secretaría de Integración Social entregó, durante el mes de junio, más de 10.000 mercados en los sectores más pobres de la ciudad.

 

Bogotá D.C. 1 de julio de 2021. El barrio La Favorita, donde se han identificado gran cantidad de familias en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a los mapas de pobreza del Distrito, fue el escenario para la entrega de más de 1.000 mercados por parte de la Secretaría de Integración Social.  

 

Un numeroso grupo de profesionales que integran la Tropa Social llevó, con una sonrisa,esta ayuda a ancianos, niñas, niños y parejas de inmigrantes que viven en pagadiarios o están viviendo momentos difíciles por la situación de la pandemia.

 

La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro aprovechó la jornada para conversar con la Tropa Social, afirmando que se trata de “una ayuda humanitaria de emergencia” con la idea de hacerle seguimiento a la familia beneficiaria, explicó igualmente que la focalización del sector donde se entregan los mercados se determina conjuntamente con la Alcaldía Local, teniendo en cuenta aspectos como índices de pobreza multidimensional, polígonos de monitoreo de hábitat, alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, encuestas Sisbén, entre otros aspectos.

 

Las jornadas durante las cuales se llevan estas ayudas alimentarias se vienen llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad, bajo el marco de la estrategia 'Ayudas por Emergencia Social' que adelanta la IntegraciónSocial. Durante el mes de junio se entregaron más de 10.000 mercados en los barrios más vulnerables de las localidades de Engativá, Bosa, San Cristóbal, Kennedy, Usme, SantaFe, Suba, Puente Aranda, Fontibón, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Tunjuelito, Los Mártires y Rafael Uribe Uribe.

 

Una de las beneficiarias fue doña Flor María Holguín, habitante del barrio Ciudad Londresen la localidad de San Cristóbal:Nos llegó de perlas el mercadito, porque no tengo ingresos estables”, afirmó entusiasmada esta mujer madre cabeza de hogar, con dos niños pequeños, que se rebusca el dinero con el reciclaje y el servicio doméstico, por eso la visita de la Tropa Social es un respiro para la situación económica.

 

En el otro lado de la ciudad, en el sector deSanta Cecilia de la localidad de Suba, se entregaron más de 1.000 mercados, don Hernando Peralta recibió una ayuda alimentaria. Para él esuna buena ayuda para los pobres, aquí mucha gente vive en arriendo y es la primera vez que vienen a este barrio”,afirmó el ciudadano, quien vive con su esposa en un inquilinato, pero una enfermedad que padece desde hace varios años le impide salir a trabajar.

 

A dos cuadras reside Anyela Rocío Esteban, madre soltera con dos niños de 8 y 4 años, afirma que estas ayudas permiten brindarles un alimento a sus hijos en esos momentos en que se encuentra desempleada.

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...