Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con estatuas humanas, Integración Social promueve la lactancia materna

  • En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la Secretaría Distrital de Integración Social, promueve el amamantamiento a través del arte.
  • Artistas de la estrategia Atrapa Sueños de la Subdirección para la Infancia se toman cuatropuntos de la ciudad, del 3 al 5 de agosto, pararecrear varias escenas en torno a la práctica de la lactancia.
  • La primera puesta en escena se dio este 3 agosto en la Calle 165 con carrera Séptima en el Centro de Desarrollo Comunitario de Usaquén, contando con la participación de decenas de familias que se dieron una cita con el arte y la lactancia.

Bogotá D.C., 3 de agosto de 2021. Con la puesta en escena de estatuas lactantes, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) se une a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra en 170 países.

Un grupo de artistas vestidos de blanco, quienes ocultan su rostro detrás de la pintura, son los encargados de darle vida a las Estatuas Lactantes, una actividad en la que la entidad promueve la lactancia materna.

Esta innovadora propuesta de la Subdirección para la Infancia busca captar la atención de las familias y ciudadanos, recreando cuadros vivos en torno a la práctica del amamantamiento.

Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia explicó la importancia de la actividad: “Hoy estamos desde la localidad de Usaquén haciendo un trabajo diferente para decirle a las personas que la lactancia materna es el alimento principal para el desarrollo del ser humano y aquí queremos que todos se unan a promover la lactancia, tal como lo hacemos nosotros con las Salas Amigas de la Familia Lactante, que quedan en los jardines infantiles, espacios comunitarios y empresariales”.

La Secretaría Distrital de Integración Social brinda acompañamiento a 402 Salas Amigas de la Familia Lactante en la ciudad, 93 de ellas laborales;17 comunitarias y 292 institucionales; estas últimas, según cifras oficiales, se usaron en 1.405 ocasiones, para amamantar a los bebés, extraer o dejar leche humana y recibir consejería en lactancia materna.

Las estatuas lactantes estarán en diferentes puntos de la ciudad, a partir del 3 de agosto hasta el 5 de agosto, de 9:00 a.m. a 10:00a.m. Los lugares en los que se podrán encontrar son:

  • 3 de agosto: Calle 165 #7 – 52
  • 4 de agosto: Parque Nacional
  • 5 de agosto: Parque el Tunal 9:30 a.m. y Biblioteca Virgilio Barco 12:30 p.m.

 Además de esta actividad, la Secretaría de Integración Social participa de la Lactatón, una maratón virtual de fotografías de mujeres amamantando a sus bebés, las cuales, desde ya, están siendo publicadas en las redes sociales de la entidad hasta el 13 de agosto.  

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...