Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Familias de Teusaquillo disfrutan de los servicios de Integración Social con la nueva Manzana del Cuidado

Familia Teusaquillo 1
  

• El sueño de más 30.000 personas de la localidad de Teusaquillo se hizo realidad con la puesta en marcha de la Manzana del Cuidado número 19.

• Esta manzana está ubicada en la calle 39 B # 19 - 46 en la Casa de Participación.

• Allí, la Secretaría Distrital de Integración Social puso a disposición el servicio de lavandería comunitaria, el Arte de Cuidarte, el Centro Día Tierra de Saberes y el jardín infantil Lugar del Recreo.


Bogotá, D.C., mayo 24 de 2023. ¿Se imagina que las familias de la localidad de Teusaquillo pudieran encontrar en un solo lugar atención a niñas y niños, a personas mayores, actividades lúdicas, talleres, estudio y servicio de lavandería comunitaria?

Este sueño se hizo realidad con la puesta en marcha de la nueva Manzana del Cuidado número 19. Allí, más de 30.000 personas podrán dejar que sus hijos disfruten de entornos protectores través del Arte de Cuidarte. Experiencias artísticas, lúdicas y literarias con enfoque diferencial vivirán las niñas y niños, mientras que sus cuidadoras o cuidadores participan de otras oportunidades de desarrollo que se ofrecen y así, aprovechan un espacio de respiro.

Familia Teusaquillo 3

La nueva manzana, ubicada en la calle 39 b # 19 – 46, ofrece también servicios como el Centro Día Tierra de Saberes que busca fomentar el desarrollo integral de las personas mayores de 60 años, a partir del reconocimiento y potenciación de sus capacidades, la integración a la vida familiar, social, comunitaria, cultural, económica y política de la ciudad, aportando al mejoramiento de su calidad de vida y ampliando sus oportunidades para vivir como se quiere en la vejez.

Además, si una mamá necesita de atención en un jardín infantil, también puede acceder al jardín infantil Lugar del Recreo. En esta unidad operativa ofrece atención en los niveles de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín atención integral desde la educación inicial, favoreciendo el desarrollo de las niñas y los niños a través de procesos pedagógicos, apoyo alimentario con calidad y oportunidad y promoción de la corresponsabilidad de las familias.

Familia Teusaquillo 2

La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer señaló: “Cuidadoras y cuidadores de Teusaquillo, aquí estamos cumpliéndoles con lo que la alcaldesa prometió desde que arrancó la administración en la Bogotá que estamos construyendo”.

Cabe resaltar que la Secretaría de Integración Social pondrá a disposición de las y los participantes de la manzana el servicio de lavandería comunitaria, gracias a una alianza con el Grupo Vanti Gas Natural para que las y los cuidadores puedan dedicar más tiempo para ellos mismos.

German Henao vicepresidente de Asuntos Corporativos de Vanti aseguró: “Estamos totalmente comprometidos desde que nos dieron la oportunidad de conocer esta maravillosa obra, nos integramos. Nosotros estamos totalmente convencidos de las bondades que tiene cuidar a los cuidadores porque es una manera de retornar algo de tiempo a aquellas personas que dan tanto por nosotros, estamos felices y muy agradecidos de hacer parte de esta alianza”.

Es así como la familia de Rosa, María, Lina, Rosalba se divertirán en este nuevo espacio que reúne más de 20 servicios para el goce de todas las familias de Teusaquillo porque en Bogotá, cuidamos a las que nos cuidan.

 

Noticias Recientes

Juventud 30 Abril 2024

Consejeros de Juventud presentan sus propuestas para el nuevo Plan Distrital de Desarrollo

Consejeros de Juventud presentan sus propuestas para el nuevo Plan Distrital de Desarrollo
• Se llevó a cabo la primera sesión de interlocución del Al...
Vejez 30 Abril 2024

Un sueño cumplido: Juan Garavito, de 75 años, presentó 3 libros en la FILBo luego de 40 años en espera

Un sueño cumplido: Juan Garavito, de 75 años, presentó 3 libros en la FILBo luego de 40 años en espera
• Juan Manuel Sánchez Garavito es participante del Centro D...
Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...