Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¿De la conexión digital a la desconexión familiar? Infórmate sobre el uso saludable de la tecnología este 7 de noviembre

Seminario Semana del buen trato


• Participa en el seminario ‘Por una vida digital saludable #SacaLoMejorDeTIC’, donde se abordarán temas para comprender y tener conciencia en las familias sobre los desafíos y oportunidades que la era digital nos ofrece hoy.

• La cita será en el auditorio Huitaca, ubicado en la Alcaldía Mayor de Bogotá, a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. El aforo es limitado, por lo cual es necesario inscribirse dando clic aquí.

• Este espacio académico va contar con la participación de 500 personas entre familias, servidores, docentes, academia, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general de manera presencial.

• Se analizarán temas prevención de violencias y riesgos digitales en niñas, niños y adolescentes, Internet seguro para las familias, desarrollo digital desde lo socioemocional y la salud mental, brechas digitales y la vida cotidiana, entre otros.


Bogotá, D.C., octubre 24 de 2023. ¿Cuáles son los riesgos y las múltiples posibilidades que nos brinda la tecnología? Estas herramientas son fundamentales, pero manejarlas de forma segura y con responsabilidad, es la clave de su efectividad. En el marco de las acciones que habrá durante noviembre y la celebración de la Semana Distrital del Buen Trato en Bogotá, se invita a la ciudadanía a participar el próximo martes 7 de noviembre en el seminario: ‘Por una vida digital saludable #SacaLoMejorDeTIC’.

Te puede interesar: ‘Por el buen trato, ¡#SacaLoMejorDeTi!’

La cita será en el auditorio Huitaca, ubicado en la Alcaldía Mayor de Bogotá, a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Para participar en este encuentro, es necesario inscribirse a través del formulario de registro, teniendo en cuenta que el aforo es limitado. El objetivo de este encuentro es escuchar los aportes de personas expertas en temas de tecnología y manejo de la información en canales digitales, para poder tener las herramientas necesarias que nos permitan, como ciudadanía, tener una vida digital saludable.

Participarán entidades como el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, la Alta Consejería Distrital TIC, la Secretaría de Educación del Distrito, el ICMEC (The International Centre for Missing and Exploited Children, por sus siglas en inglés), la Universidad de Los Andes, RedPapaz y la Policía Nacional de Colombia.

Seminario Semana del buen trato 2

Se expondrá lo que significa el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), sus posibilidades y riesgos. Se busca promover la comprensión y la conciencia en las familias sobre los desafíos y oportunidades que la era digital nos ofrece hoy. Precisar la relación entre el uso saludable y formativo de la tecnología en la vida cotidiana, a través de la presentación de estrategias y programas desde las organizaciones, instituciones y entidades públicas y privadas que, en esta ocasión, se dan cita con la comunidad.

Este espacio académico contará con la participación de 500 personas entre familias, servidores, docentes, academia, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general de manera presencial y los temas centrales que se analizarán son los siguientes:

  • Reflexionar sobre la prevención de violencias y riesgos digitales en niñas, niños y adolescentes.
  • Internet seguro para las familias.
  • Desarrollo digital desde lo socioemocional y la salud mental.
  • Brechas digitales y la vida cotidiana.

Momentos del seminario:

  • La tecnología llegó para quedarse ¿te atreves?

Cuatro charlas tipo TED. En esta modalidad, cada persona experta presentará sus estrategias, programas, proyectos, planes de trabajo, entre otros, sobre las acciones que se implementan en Bogotá y Colombia para la sociedad. Será liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTic), la Secretaría Distrital de Educación y la Alta Consejería para las TIC.

  • De la conexión digital a la desconexión familiar, laboral, educativo y comunitario

Iniciará con un cortometraje que dará apertura a la conversación. Luego habrá una reflexión sobre la prevención de violencias, los avances y retos en la era digital. Participarán entidades como la Universidad de los Andes, RedPapaz, la Policía Nacional e ICMEC.

¿Por qué es importante participar en este encuentro? Se podrá fortalecer a la ciudadanía en general sobre la prevención, orientación, sensibilización y atención en riesgos y violencias digitales, afectaciones en la salud mental y el costo de las brechas digitales en la población de personas mayores.

Para inscribirse al evento, dar clic aquí. Aforo limitado.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...