Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

“Jugando con las Tradiciones” un encuentro de cuidadores de personas con discapacidad

 
Durante una jornada cultural, cerca de 300 cuidadores de personas con discapacidad se dieron cita la Plaza de los Artesanos en Bogotá, para mostrar sus habilidades con la danza, el arte, la música y los juegos tradicionales, en un espacio de reconocimiento de capacidades cognitivas, motoras y sociales de esta población.
 
 Estas actividades se llevaron a cabo durante el Encuentro Cultural Jugando con las Tradiciones, que logró generar un espacio de intercambio de experiencia, promoviendo la cohesión social, el fortalecimiento de relaciones humanas el disfrute del tiempo y espacios que ofrece la ciudad.
 
 Durante el encuentro, los cuidadores también disfrutaron de exhibición de Trompos, la presentación del Circo de los niños y niñas con discapacidad del Centro Crecer La Victoria y concursos de Rana,  Mini tejo, Cucunuba y Boli rana.
 
 Los participantes de las actividades manifestaron la importancia de realizar este tipo de encuentros, donde se demuestra que los cuidadores conservan el espíritu de juego.
 
 Este evento además permitió la articulación de las diferentes familias o personas cuidadoras lo que posibilita la inclusión social y el desarrollo integral, individual y colectivo de la personas con discapacidad, sus familias, cuidadores y cuidadoras.
La Secretaría de Integración Social de Bogotá atiende cerca de 20 mil personas con discapacidad, a través de servicios como centros crecer, centros de protección, centros de desarrollo y entrega de bonos canjeables por alimentos a estos cuidadores. 
 
 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer