Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Grupo de Gaiteros con discapacidad recibe reconocimiento en Festival Nacional de San Jacinto

 
Bogotá 16 de agosto de 2016.  Con mucha alegría, actitud y entusiasmo los once músicos con discapacidad  de la agrupación 'Armonía Diversa', que representaron a Bogotá en la vigésimo quinta edición del Festival Nacional Autóctono de Gaitas 'Toño Fernández, Nolasco Mejía' y 'Mañe Mendoza' y en el vigésimo encuentro de danzas 'Abel Viana Reyes', recibieron 'mención de  honor,  por su esfuerzo, organización, dedicación y excelente participación durante su presentación.
 
Fue  casi un año de preparación, donde este grupo musical de niños y jóvenes con sus padres  se reunieron en el 'Centro Crecer' de la localidad  de  Suba a trabajar perseverantemente  y  representar la capital del país en uno de los festivales más reconocidos a nivel nacional. 
 
“Soy la mamá de Julián David Mayorga, quien toca las maracas y es vocalista. Estoy muy feliz  y dichosa porque  Dios ha hecho este milagro y obra con todos estos niños, llenándome de gloria y emoción al el esfuerzo y trabajado de  los profesionales del 'Centro Crecer'  de la Secretaría de Integración Social, quienes pudieron hacer realidad, la experiencia de ir al mar con todos estos estos  niños. Fue algo maravilloso”,  aseguró Luz Mery Campo, madre de uno de los participantes.
 
El evento, que se desarrolló del 11 al 14 de agosto, convocó a más de 70 grupos participantes en diferentes categorías  en San Jacinto, situado en la región de Montes de María, del departamento de Bolívar.
 
"Estamos muy felices, alegres y  contentos. Todos mis compañeros se merecen un fuerte abrazo", expresó Jeison Barrera, quien interpreta uno de los instrumentos.
 
Durante el festival, nuestros jóvenes artistas tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar del mar.  “Todo fue difícil, pero me siento contento y muy feliz con las  sonrisas de los chicos. Gracias a los compañeros que nos apoyaron desde Bogotá, quiero más cosas para el grupo y el Centro Crecer” fueron las palabras de Daniel Hurtado, profesor  de danza y oriundo de San Jacinto.
 
Actualmente el grupo se encuentra integrado por: Ángel David Veloza en la tambora, Yeison Barrera en el llamador, Víctor Angulo en la pandereta, Cristián Villarraga en el guache, Julián Mayorga y Oscar Vargas  en coros; Luisa Moreno en la voz principal, Jerson Rueda en los coros y en los platillos, Alexander López en la gaita macho y la maraca, David Mateus y Valentina Montealegre como pareja bailadora y como apoyo y guía los talleristas Diego Rodríguez en la gaita hembra y Daniel Hurtado en el tambor alegre.
 
Es importante destacar que la Secretaría de Integración Social cuenta con 17 'Centros Crecer' en todo Bogotá y que su objetivo es mejorar la calidad de vida  de las personas con discapacidad.
 
Finalmente Astrid Ramírez, coordinadora del 'Centro Crecer' Rincón de Suba  confirmó que  el  objetivo principal  de asistir al festival,  fue brindarle la oportunidad a los niños, niñas y adolescentes, en compartir y vivenciar nuevas experiencias en torno a la música y la danza,   fortalecer los  vínculos a partir del trabajo en equipo, disfrutar  y  conocer nuestros  recursos naturales y  ser  incluidos como artistas en igualdad de condiciones. 
 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Otras noticias 16 Enero 2022

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá
- Luego de dos años con un extraordinario desempeño como Se...
Territorio 13 Enero 2022

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario
• Hoy en día atiende a cerca de 1600 personas mayores, grac...
Territorio 11 Enero 2022

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales
A sus 75 años, Gloria Hernández beneficiaria del programa d...