Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Medallistas olímpicos y paralímpicos, invitados de honor en las Olimpiadas Recreativas de personas con discapacidad

 
- 9 Centros Crecer, Renacer y 2 Centros Integrarte participarán de las olimpiadas realizadas por la Universidad Manuela Beltrán

- Néstor Javier Ayala, bronce paralímpico en Río de Janeiro, es ejemplo para los deportistas en el Mes de la Discapacidad.

- Serán 150 niños con discapacidad de los centros integrales del Distrito los que participarán de los juegos recreativos.

- Los participantes estarán en  modalidades como: baloncesto, duatlón, triatlón femenino y masculino, grupo de danzas, fútbol sala, bolos, atletismo tricolor, natación, ciclismo y festival de danzas.


Bogotá, 4 de octubre de 2016. Néstor Javier Ayala, ciclista bogotano en condición de discapacidad que salió de las olimpiadas distritales, regresó hoy  a la inauguración de las mismas, pero esta vez con una medalla de bronce colgada en su pecho, que obtuvo en los juegos paralímpicos Río de Janeiro 2016. 

“La discapacidad no existe, sino que está en la mente de cada uno de nosotros, pues cuando se quiere,  se pueden hacer muchas cosas”, aseguró Ayala, quien orgulloso mostró su presea a todos los asistentes a la inauguración. 

Con un colorido desfile y un lleno total del Coliseo el Salitre al occidente de Bogotá, niños, niñas y jóvenes  con discapacidad, inauguraron  las  XXXII  Olimpiadas Recreativas  realizadas por la Universidad Manuela Beltrán, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social. El evento busca promover la  participación y potencialización de las capacidades de los niños, niñas y adolescentes de los Centros Crecer, CIP Renacer y Centros Integrarte (Mayores de 18 años). 

Las Olimpiadas para personas con discapacidad son un evento deportivo, cultural y recreativo donde los participantes serán población con discapacidad física, sensorial y cognitiva de algunos centros de atención en deportes o actividades como: baloncesto, atletismo, duatlón, triatlón y danzas. 

“Con esta iniciativa queremos invitar a la ciudadanía a que conozca que todos los niños, jóvenes y personas con discapacidad  son personas que pueden jugar y participar del deporte, ya que tienen las capacidades para hacerlo. Simplemente es descubrirlas y potencializar todos los patrones de movimiento que ellos tienen para poder participar de estos juegos olímpicos”, expresó Luis  Santiago López Suárez, estudiante de la U. Manuela Beltrán.

El objetivo de los  juegos es promover valores como la igualdad y el respeto, que demuestran tenacidad, esfuerzo y superación,  de todos los niños, jóvenes y adultos que participan de estas olimpiadas. 

“Tenemos que incluir a las personas con discapacidad, son nuestros colombianos y compatriotas, ya que de esta forma hacemos paz e inclusión con armonía, amor y fraternidad”, aseguró Óscar Figueroa campeón olímpico en levantamiento de pesas e invitado especial a la inauguración de los juegos.
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...