Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas sordas recibieron donación de audífonos

 
·  Cerca de 130 personas con discapacidad y beneficiarios de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, recibieron kit de audífonos y batería con apoyo del sector privado.
 
Bogotá, 7 de octubre de 2016.  Durante 32 años Lina Paola Peña, bogotana de la localidad de Kennedy, vivió en absoluto silencio, pues no escuchaba las palabras cariñosas de su familia, ni la bulla de los carros, ni el sonoro  entorno que la rodeaba diariamente en su vida.
 
Sin embargo,   tras recibir un kit  de audífonos y  gracias a la Secretará Distrital de Integración Social y la empresa  Stakey,  Paola pudo escuchar los aplausos de los cerca de 130 beneficiarios del proyecto de discapacidad que recibieron sus audífonos en un evento al norte de Bogotá. 
 
“Soy una persona sorda de nacimiento debido a que mi mamá cuando estaba embarazada le dio varicela. Para mí, el volver a oír significa escuchar el medio ambiente, porque puedo escuchar los pitos de los vehículos, el ladrido de los perros, cuando paso las calles y transito por la ciudad, para mí es muy importante escuchar los sonidos que están a distancia larga, y gracias a estos audífonos, lo puedo hacer ahora” expresó con mucha alegría en su rosto, Lina Paola Peña, beneficiaria de la iniciativa.
 
Esta entrega se desarrolló  dentro del mes de la discapacidad, donde las personas sordas favorecidas del distrito, recibieron un par de audífonos avaluados en el mercado entre millón y medio y dos millones de pesos, además serán beneficiarios de  controles de seguimiento.
 
Por otro lado, aseguró Ingrid Rusinque Osorio, directora poblacional de la Secretaría de Integración Social "Hacemos un llamado y reflexión  a la ciudadanía, a que nos pongamos en los zapatos de esta población, ya que son personas como cualquiera de nosotros que sencillamente tienen una enfermedad, que no es un problema, ni una limitación que les impida cumplir sus sueños".
 
Con esta entrega, finalizó la primera de semana de octubre, mes dedicado en conmemoración de las personas con discapacidad.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...