Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas con discapacidad, prioridad de la ‘Bogotá Mejor para Todos’

 
• Administración Distrital ratificó su compromiso de seguir eliminando las barreras de espacio público y aumentar la inclusión y participación a personas con discapacidad.
 
• 2 mil personas con discapacidad se vincularán a procesos de inclusión efectivos, en Bogotá, durante el cuatrienio
 
• Las Secretarías de Integración Social y Planeación realizarán el censo y caracterización de personas con discapacidad en Bogotá. 
 
• En Bogotá las localidades de  Kennedy, Rafael Uribe y Bosa, son las que presentan mayor población de personas con discapacidad
 
• 207.955 millones de pesos serán invertidos en los próximos cuatro años en procesos de inclusión efectiva, así como en las metas, estrategias y servicios sociales del programa de discapacidad.
 
Bogotá, 18 de octubre de 2016. Durante la tercera sesión del Consejo Distrital de Política Social, adelantado en la Alcaldía Mayor, frente a la temática de discapacidad, la secretaria de Integración Social, María Consuelo Aráujo Castro, en compañía del gabinete de la 'Bogotá Mejor para Todos', ratificó que la ciudad seguirá trabajando para eliminar todo tipo de barreras, especialmente en el espacio público y para fomentar la inclusión y participación de esta importante población. 
 
"Estamos hablamos  de los retos y desafíos que tiene el tema de discapacidad en Bogotá. Actualmente las localidades de Kennedy, Rafael Uribe y Bosa presentan mayor población de  estas personas. Así mismo, la mayoría de estas personas se encuentran en los estratos 1 y 2. Es por eso que la ciudad debe prepararse para brindar una mejor atención y tener una mejor infraestructura para estos ciudadanos”, aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro.
 
Es de resaltar que el Sistema Distrital de Discapacidad busca resaltar  la voz y voto de esta comunidad a través de sus representantes en cada uno de los siete tipos de discapacidad, para que participen de las decisiones que se toman. 
 
"La administración Distrital tiene el reto de dejarle una nueva política pública de discapacidad durante estos cuatro años a esta importante población. Se deben abordar los temas de empleabilidad, cobertura de programas y caracterización", enfatizó Miguel Ángel González, delegado por el Consejo Distrital de Discapacidad.
 
Por otro lado, Miguel Uribe Turbay, alcalde (E) de Bogotá, ratificó el compromiso de trabajo con esta importante población. "Este  tipo de espacios son importantes para la articulación de la política pública de discapacidad. Quiero resaltar que el nuevo censo de caracterización nos dará la línea base para poder incorporar una nueva política o reformulación”.  
 
Durante este cuatrienio  se invertirán 207.955 millones de pesos, en procesos de inclusión efectiva, así como en las metas, estrategias y servicios sociales del programa de discapacidad.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...