Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños con discapacidad, artistas netos en ‘Expotalentos para soñar’

 
· Siete grupos artísticos  de niños, niñas y jóvenes con discapacidad de  los Centros Crecer de Bogotá, participaron del evento ´Expotalentos para soñar´, en la Universidad Horizonte  en el marco del mes de la discapacidad.

Bogotá, octubre 20 de 2016.  Bailando joropo, sonrientes, alegres  y al son de la ´Pollera Colorá´, más de 150 niños, niñas y jóvenes  de los Centros Crecer de Fontibón, Engativá, La Gaitana, La Paz, Usaquén, Kennedy y  el centro Proteger ‘Renacer’ demostraron sus habilidades artísticas, musicales y teatrales en la actividad ´Expotalentos para soñar´ realizado en la Universidad Horizonte, que prestó sus instalaciones para desarrollar el evento en el marco del Mes de la Discapacidad.

El objetivo de la actividad fue mostrar las capacidades artísticas y culturales de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los Centros Crecer y Renacer, para plasmar su trabajo y buscar apoyos externos privados y así adquirir el vestuario y demás necesidades que tienen los niños, esto con el fin de potencializar más sus talentos.

“Somos un grupo de profesionales interdisciplinarios donde cada uno desde su áreas aporta al desarrollo de habilidades, sean cognitivas, artísticas, ocupacionales, comunicativas o sociales para buscar potencializar a los niños beneficiarios de los Centros Crecer. Definitivamente vale la pena trabajar por las personas con discapacidad. Son un tesoro que en muchas oportunidades no se les da la posibilidad de demostrar sus talentos y lo excelentes seres humanos que son”, expresó, Maribel Caicedo, docente  de uno de los Centros Crecer de la ciudad.

Por otra parte,  Pablo Emilio Camacho, de 17 años de edad, y  representante del grupo artístico del Centro Crecer Fontibón, agradeció su participación  en la actividad. “Bailé una cumbia y junto con mis compañeros venimos a representar la belleza de personas que somos de nuestra hermosa Colombia. Me gustan mucho los Centros Crecer porque hacemos muchas actividades  artísticas y recreativas”.

El evento se enmarcó dentro del mes de la discapacidad en Bogotá,  con el fin de generar un  espacio de intercambio de experiencias con personas de esta población  para así fomentar y mostrar las capacidades que tienen estas personas promoviendo su interacción con la ciudadanía,  junto con el  fortalecimiento de  relaciones humanas en un ejercicio colaborativo–participativo y a su vez el disfrute del tiempo y espacios que ofrece la ciudad.
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer