Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comunicado a la opinión pública

 
Bogotá, noviembre 3 de 2016. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), lamenta el fallecimiento de Francisco Javier González Rincón, persona con discapacidad psicosocial beneficiario del Centro de Protección ‘Integrarte’, ubicado en La Mesa Cundinamarca y se permite aclarar que: 
 
El señor Francisco Javier González, se encontraba en el centro desde el 12 de abril de 2011, con diagnóstico médico de Esquizofrenia Paranoide. Sin embargo, esta condición no le impedía participar en los talleres programados por la entidad. 
 
La Secretaría realizaba el debido acompañamiento a los controles médicos del señor González, en la Clínica San Rafael de Girardot, donde se evidenció que en el mes de julio del presente año, el paciente presentaba un cuadro de ansiedad, inquietud, irritabilidad y estrés, razón por la cual se inició el tratamiento médico necesario. 
 
Durante los meses posteriores al tratamiento, se reconoció una mejoría aumentando la participación en las diferentes actividades productivas y de manualidades, mostrando a su vez comportamientos orientados, con pensamiento lógico, coherente y concreto. 
 
Para el día 1 de noviembre de 2016, el grupo de enfermería del centro lo notó ansioso y deambulando por las zonas comunes de la institución y hacia las 8 a.m., saltó la baranda de protección de la piscina lanzándose al agua. Ante el hecho, de manera inmediata el personal de enfermería  lo socorrió y recibió atención de primer respondiente. Posteriormente fue llevado al servicio de urgencias donde se le realizó reanimación por 25 minutos. No obstante, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció. 
 
Frente a lo ocurrido, la familia de González Rincón manifestó que en varias oportunidades había tratado de quitarse la vida.  
Actualmente la Secretaría, realiza el respectivo acompañamiento a la familia y a su vez abrió una investigación con el fin de colaborar con las autoridades correspondientes. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...