Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Como bachilleres en educación especial se graduaron jóvenes con discapacidad


Foto Autorizada por el defensor de familia

 
Luego de un proceso educativo de 7 años, las hermanas Saray y Jakeline Rodas, lograron cumplir el sueño de tener un título de formación académica y se graduaron como bachilleres en educación especial en aulas de inclusión con orientación ocupacional, en el colegio Distrital Gustavo Restrepo.

Aunque Jackeline y Saray tienen una discapacidad cognitiva, esto no fue impedimento para que pudieran realizar su sueño de obtener el diploma que las acredita como aptas para ingresar al mercado laboral.

“Aunque estas hermanas llegaron al centro aproximadamente hace 12 años, desde hace 7 iniciaron el proceso en aulas de formación de los colegios del Distrito y este año se graduaron. Es importante mencionar que las dos tienen medida de protección legal y discapacidad, además cuentan una medida de adoptabilidad”, dijo Nancy Correa, coordinadora del Centro Proteger Renacer.

En el marco de los procesos de inclusión que lidera el Centro Proteger Renacer y la línea estratégica de gestión de oportunidades para la garantía y restablecimiento de derechos de los Niños y Niñas,  a la fecha 17 niños, niñas y adolescentes de éste centro, se encuentran en los jardines y colegios del distrito participando de las aulas de inclusión.

“En este proceso también es importante mencionar que hace dos meses se graduó en el SENA, un joven con discapacidad cognitiva leve como técnico en panificación”, aseguró Nancy Correa.

De esta forma la Secretaría de Integración Social, SDIS, seguirá trabajando para eliminar todo tipo de barreras, y para fomentar la inclusión y participación de esta importante población.
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...