Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Transmilenio será más amable para las personas con discapacidad gracias a jóvenes de IDIPRÓN

 
Bogotá, diciembre 6 de 2016. Por primera vez en la historia del IDIPRÓN, 120 jóvenes fueron capacitados por medio de un proceso de sensibilización y toma de conciencia, para brindar herramientas y orientaciones en la atención inclusiva de personas con discapacidad en las estaciones de Transmilenio. 

 

Esta formación la realizó la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), a través del proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras’. Los jóvenes, que se encuentran ubicados en las estaciones y portales de Transmilenio,  recibieron sus clases durante el mes de noviembre y los conocimientos adquiridos les permitirán ser guías y orientadores de todos los ciudadanos, especialmente las personas con discapacidad que utilizan el sistema masivo de transporte.

 

“Lo que hicimos fue un ejercicio pedagógico, participativo y lúdico en el que les brindamos a los jóvenes del IDIPRON, estrategias específicas para poder acercarse a la población con discapacidad y poder ayudarlos y orientarlos en sus solicitudes”, aseguró Nadia Vanegas, líder de la estrategia de fortalecimiento a la inclusión del proyecto. 

 

En total fueron cuatro grupos en el que participaron 30 servidores en cada uno, quienes ahora cuentan con las herramientas necesarias para lograr que el sistema  sea más accesible y más incluyente.

 

“Lo que hicimos fue abordar con ellos todos los tipos de discapacidad; discapacidad visual, discapacidad física, discapacidad auditiva, sordo ceguera, intelectual, psicosocial y múltiple, brindándoles orientaciones para poder acercarse a esta población y lograr que  tuvieran una comunicación más asertiva y efectiva”, afirmó Vanegas.

 

Es importante resaltar que adicional a este ejercicio de sensibilización y toma de conciencia, dirigido a toda la ciudadanía en general, la Secretaria Distrital de Integración Social adelanta otro proceso que es el de capacitación en competencias para la atención inclusiva de personas con discapacidad y pretende vincular durante la vigencia del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’, a 1500 servidores públicos de diversas entidades del Distrito.

 

 
    
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...