Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Explosión de alegría y sonrisas en ‘Crecer Color Fest’

 
Bogotá, febrero 10 de 2017. Con una gran fiesta de colores la Alcaldía Mayor de Bogotá les dio la bienvenida a los niños y niñas del Centro Crecer de Puente Aranda
 
Fue una gran explosión de color, sonrisas y alegría, que vivieron los 44 niños, niñas y adolescentes con Discapacidad del Centro Crecer Puente Aranda, gracias al ‘Crecer Color Fest’ con el que iniciaron actividades luego de una temporada de vacaciones. 
 
Gracias al trabajo del equipo interdisciplinario del Centro se pudieron realizar varias actividades con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad,  enmarcadas en la exploración de destrezas cognitivas.
 
“El objetivo era darles una bienvenida a los niños, niñas, y adolescentes estimulando sus habilidades y destrezas sensoriales y vestibulares”, aseguró Olga Lucía González, coordinadora del Centro Crecer Puente Aranda.
 
 
 
 
Durante la actividad los niños, niñas y adolescentes realizaron, entre otras cosas, un desfile en el que cada uno de ellos se presentaba frente a sus compañeros. En un segundo momento pudieron disfrutar de una explosión de pintura donde se buscó explorar todo el tema sensorial y de estimulación, además de lograr con las actividades realizar espacios de expresión de emociones y sensaciones a través de la fotografía. 
 
“Uno de los momentos más emotivos fue la fiesta de color, donde los niños, niñas y adolescentes disfrutaron ya que se mostraron felices de ver a sus compañeritos y a los profesionales quienes los atienden realizando con ellos procesos de aprendizaje y habilidades cognitivas”, afirmó Olga Lucía.
 
Es importante aclarar que este Centro abrió las puertas a los niños, niñas y adolescentes el pasado 01 de febrero. Sin embargo, la fiesta de bienvenida se realizó con todo el cariño para ellos el día de hoy.
 
La administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, continúa trabajando por una Discapacidad Sin Barreras. Por tal razón,  este centro cuenta con 18 cupos disponibles para la atención integral de niños, niñas y adolescentes.
 
Recuerde que para mayor información sobre cupos debe comunicarse al número 3279797 o acercarse a la Subdirección Local de Integración Social, donde un profesional le orientará sobre los requisitos para ingresar al servicio.
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 01 Octubre 2020

Secretaría de Integración Social celebra el Día Internacional de la persona mayor

Secretaría de Integración Social celebra el Día Internacional de la persona mayor
• Con un acto especial que contó con la presencia de la sec...
Familia 30 Septiembre 2020

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la c...
LGBTI 29 Septiembre 2020

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’
• El nuevo proyecto de la Subdirección de Asuntos LGBTI con...
Footer