Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niñas y adolescentes con discapacidad disfrutan de una divertida mañana en el parque Nacional.

 
* Cerca de 300 personas con discapacidad y sus cuidadores se reunieron en el parque Nacional  para disfrutar con actividades artísticas y deportivas.
 
* En el Festival Recreo-Deportivo por la Inclusión se mostraron los grupos creados y formados en los Centros Crecer.
 
Bogotá, 14 de Marzo 2017. En el auditorio del parque nacional se llevó a cabo un encuentro entre la población de discapacidad, sus cuidadores y participantes de la Subdirección para la Juventud.
 
Los objetivos de la actividad fueron visibilizar a los distintos grupos artísticos formados en los Centros Crecer y articular la población Joven, creando una cultura con las poblaciones  para que participen  en estos espacios recreo-deportivos sin barreras en la ciudad.
 
Se presentó el Grupo Armonía Diversa del ‘Centro Crecer de Suba’, su folklor y sabor contagiaron de alegría el auditorio. El Centro Crecer La Paz participó con el recordado ‘profe’ Javier Peralta quien con discapacidad visual enseña música a niños, niñas y adolescentes que como él, tienen algún tipo de discapacidad.
 
“Queremos una Bogotá Mejor para Todos y esto no puede ser posible sino tenemos en cuenta la voz de las personas con discapacidad”. Afirmó Mike Ruiz,  Líder del proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras’.
 
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), participó de la actividad con un ‘Festival Recreo Deportivo’ que incluía alegres bailes y danzas que disfrutaron todos los niños, niñas y adolescentes presentes en el festival.
 
Así la Secretaría Distrital de Integración Social sigue garantizando la inclusión social de la población en condición de discapacidad en cuanto a la eliminación de barreras, se logró un incremento del 9 por ciento en los recursos para el cuatrienio, frente al presupuesto anterior, pasando de $190.743 millones a $207.629.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...