Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Usme se moviliza por las personas con discapacidad

 
Bogotá, marzo 14 de 2017. El parque ‘La Marichuela’, en la localidad de Usme, se convirtió en el escenario perfecto de una jornada en la que las sonrisas, la alegría y un inmenso ambiente fraternal fueron protagonistas del festival denominado ‘Movilízate por las discapacidades’. Este evento, al cual asistieron masivamente y con gran entusiasmo las personas con discapacidad de la localidad junto a sus cuidadores y cuidadoras, demostró que ellos también juegan un papel primordial en el desarrollo de estos espacios de inclusión.
 
En esta cuarta versión del  festival, las calles del barrio ‘La Marichuela’ se vieron engalanadas gracias a la  activa participación y colaboración de diversas organizaciones sociales y entidades que tienen injerencia en la localidad, entre las 
cuales se encontraban la Subdirección Local de Integración Social de Usme – Sumapaz y los funcionarios del proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’. Además, la Alcaldía local de Usme, SubRed Sur, Secretaría de Movilidad, Dirección Local de Educación, Secretaría de Hábitat, ICBF e IDPAC.
 
Los actos fueron  presididos por el Consejo Local de Discapacidad, que busca con estos espacios, reconocer y hacer aún más visibles los derechos de las personas con discapacidad.
 
En esta oportunidad y  a través de diferentes actividades como la música, el baile y la poesía, este sector de la población  no solo dio un mensaje a la comunidad, sino que demostró  que son sujetos activos y partícipes de la política pública de discapacidad, personas con innumerables capacidades, sueños y proyectos, las cuales buscan que los espacios y procesos de inclusión sean aún mayores en todas las esferas de la vida social y política.
 
Como este, son muchos los espacios que la Secretaría de Integración Social a través de la Subdirección Local de Usme – Sumapaz y el proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’, desarrolla en pro de la inclusión y reconocimiento de las personas con discapacidades física, visual, auditiva, cognitiva, mental, múltiple y sordo ceguera, eliminando de esta forma las barreras de inclusión y promoviendo el activo ejercicio de sus derechos, por una Bogotá Mejor Para Todos.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 16 Enero 2022

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá
- Luego de dos años con un extraordinario desempeño como Se...
Territorio 13 Enero 2022

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario
• Hoy en día atiende a cerca de 1600 personas mayores, grac...
Territorio 11 Enero 2022

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales
A sus 75 años, Gloria Hernández beneficiaria del programa d...