Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En juego de roles niños, niñas y adolescentes con discapacidad aprendieron sobre orden y cuidado en sus hogares

 
Bogotá, 31 de Marzo 2017.  Son actividades cotidianas para cualquier ciudadano, pero una verdadera aventura para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, quienes participan en ellas en el Centro Crecer, de Puente Aranda.
 
Todo empieza con la organización, el orden y la limpieza de la ‘Casa de Vida Independiente’, un escenario recreado por el equipo profesional del centro donde se ambientan algunos espacios de la casa y sus elementos como la cocina, el cuarto de ropas y la habitación. Allí debían superar un reto propuesto que hacía relación en las diferentes labores que se desarrollan en cada uno de ellos.
 
Risas, aplausos, liderazgo, reconocimientos y hasta críticas de sus compañeros se hicieron presentes en esta actividad, dónde una vez más los beneficiarios del Centro, disfrutaron de un espacio altamente enriquecido que potencia su desarrollo y les permite disfrutar su estadía en este lugar.
 
Actividades cotidianas como lavar y secar los platos, trapear el piso, planchar una camisa, doblar la ropa, tender la cama y botar la basura, entre otras, hicieron parte de este juego de roles que buscaba específicamente realizar un ejercicio de adaptación.
 
De esta forma, la Secretaría de Integración Social, SDIS, busca promover el reconocimiento, uso y entrenamiento de acciones de organización y limpieza sencillas para que los niños, niñas y adolescentes pueden desempeñarlas en la casa y que afiancen la adquisición de  responsabilidades dentro de la familia.
 
 
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...