Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaría de Integración Social pone en funcionamiento Centro ‘Avanzar’ para niños y niñas con discapacidad

- 230 niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple son beneficiarios de los Centros Avanzar. 

- Estos son centros especializados para la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple. 

- La entidad garantiza  el servicio de transporte para los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los Centros Crecer y Avanzar. 

-  En el cuatrienio el proyecto “Por una ciudad incluyente y sin barreras”, espera hacer inclusión efectiva en entornos productivos y educativos principalmente de  2.000 personas.  

Bogotá, 31 de marzo de 2017. Salones para fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, enfermería, educación especial, entre otros, son algunos de los servicios con los que cuenta el Centro Avanzar ‘Marsella’, que beneficiará a 120 niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple y entrará en funcionamiento en los próximos días. 

Este nuevo espacio reemplazará al Centro Avanzar ‘El Sosiego’ de la localidad Antonio Nariño, luego de que el operador decidiera no continuar.  

Sin embargo y comprometida con la atención integral de los niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Integración Social, realizó la búsqueda de un nuevo operador que garantizara la prestación del servicio en instalaciones adecuadas para su cuidado.  

“Este nuevo predio es un lugar muy central y está equidistante de las personas que viven al y sur occidente y sur oriente de la ciudad, pues se buscó que fuera de fácil acceso  para la población que atendemos”, señaló Michael Andrés Ruiz, coordinador del proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras” encargado de los temas de discapacidad en la Secretaría de Integración Social.  

 

Además de prestar los servicios integrales básicos como alimentación, atención basada en el fortalecimiento de habilidades y destrezas, la entidad garantizará  en este centro el servicio de transporte  para los niños, niñas y adolescentes beneficiarios.  

Con éste ya son 3 Centros Avanzar en Bogotá para la atención integral de niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple ubicados en las localidades de Engativá, Suba y Kennedy, beneficiando a 230 menores de edad, los cuales complementan los 17 Centros Crecer ya existentes que atienden a 1004 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva.  

La entidad reitera que NO está cerrando los Centros para personas con discapacidad, por el contrario está adecuando sus espacios y verificando que cumplan con los requerimientos necesarios y estándares de calidad para atender a este tipo de población con calidad y calidez.

 

 

 

Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer