Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría de Integración Social pone en funcionamiento Centro ‘Avanzar’ para niños y niñas con discapacidad

- 230 niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple son beneficiarios de los Centros Avanzar. 

- Estos son centros especializados para la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple. 

- La entidad garantiza  el servicio de transporte para los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los Centros Crecer y Avanzar. 

-  En el cuatrienio el proyecto “Por una ciudad incluyente y sin barreras”, espera hacer inclusión efectiva en entornos productivos y educativos principalmente de  2.000 personas.  

Bogotá, 31 de marzo de 2017. Salones para fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, enfermería, educación especial, entre otros, son algunos de los servicios con los que cuenta el Centro Avanzar ‘Marsella’, que beneficiará a 120 niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple y entrará en funcionamiento en los próximos días. 

Este nuevo espacio reemplazará al Centro Avanzar ‘El Sosiego’ de la localidad Antonio Nariño, luego de que el operador decidiera no continuar.  

Sin embargo y comprometida con la atención integral de los niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Integración Social, realizó la búsqueda de un nuevo operador que garantizara la prestación del servicio en instalaciones adecuadas para su cuidado.  

“Este nuevo predio es un lugar muy central y está equidistante de las personas que viven al y sur occidente y sur oriente de la ciudad, pues se buscó que fuera de fácil acceso  para la población que atendemos”, señaló Michael Andrés Ruiz, coordinador del proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras” encargado de los temas de discapacidad en la Secretaría de Integración Social.  

 

Además de prestar los servicios integrales básicos como alimentación, atención basada en el fortalecimiento de habilidades y destrezas, la entidad garantizará  en este centro el servicio de transporte  para los niños, niñas y adolescentes beneficiarios.  

Con éste ya son 3 Centros Avanzar en Bogotá para la atención integral de niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple ubicados en las localidades de Engativá, Suba y Kennedy, beneficiando a 230 menores de edad, los cuales complementan los 17 Centros Crecer ya existentes que atienden a 1004 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva.  

La entidad reitera que NO está cerrando los Centros para personas con discapacidad, por el contrario está adecuando sus espacios y verificando que cumplan con los requerimientos necesarios y estándares de calidad para atender a este tipo de población con calidad y calidez.

 

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...