Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños, niñas y adolescentes de los Centros Crecer arrasan en Olimpiadas Fides

 
Bogotá, junio 15 de 2017. No tienen nada que envidiarle a unas olimpiadas mundiales. Tienen la misma carga de adrenalina, decisión, esfuerzo, berraquera y medallas, sí medallas, lo que sueña obtener todo atleta cuando participa en unas justas olímpicas. Sin embargo, éstas tienen un elemento que las hace mucho más valiosas: son protagonizadas por personas maravillosas que nos dejan grandes lecciones de superación.

Se trata de las Olimpiadas Fides, en las que participan niños, niñas y adolescentes de los Centros Crecer quienes en diversas modalidades lograron destacarse durante las presentaciones, actuación que ya deja 12 medallas entre oro y plata.

Una de las presentaciones más aclamadas fue la de Francisco Cardozo, un joven adolescente de 16 años, del Centro Crecer ‘Martires’, quien logró dos medallas, una de oro y otra de plata en ciclismo en la modalidad de 500 metros y 1 km., contrarreloj.

Junto con él Ángela Patricia Contreras logró oro en lanzamiento de pelota. Igual hazaña realizaron Johan Triviño y William Rojas. Laura Michel Andrade, beneficiaria de puente Aranda se llevó un oro en lanzamiento de bala. Natalia Linares Hidalgo fue la deportista revelación luego de lograr un oro en lanzamiento de bala y una medalla de plata en atletismo. Camilo Vargas, se colgó también una medalla de bronce en atletismo.
 
 
 

“Nuestros niños, niñas y adolescentes de los Centros Renacer brillan con su participación en las olimpiadas FIDES. A los triunfos de esta semana se sumaron Alexánder Villamil, Carlos Taborda y Juan Parra, quienes se colgaron tres preseas, dos de oro y una de plata, respectivamente, en atletismo. Es el resultado de las habilidades que desarrollan los participantes, quienes se ven beneficiados y gracias al alcalde, Enrique Peñalosa, estamos trabajando en todos los proyectos sociales para que esta población sea beneficiada y hemos atendido todos los objetivos”, aseguró Carolina Estrada, coordinadora distrital de los Centros Crecer, de Integración Social.

Cabe resaltar que nuestros beneficiarios sobresalieron por encima de más de 3.500 participantes, de 17 países, quienes compitieron en 11 modalidades deportivas y cuatro de exhibición y demostraron que la superación es la mejor herramienta a la hora de divertirse frente a otras personas con discapacidad.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 01 Octubre 2020

Secretaría de Integración Social celebra el Día Internacional de la persona mayor

Secretaría de Integración Social celebra el Día Internacional de la persona mayor
• Con un acto especial que contó con la presencia de la sec...
Familia 30 Septiembre 2020

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la c...
LGBTI 29 Septiembre 2020

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’
• El nuevo proyecto de la Subdirección de Asuntos LGBTI con...
Footer