Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito y sector privado le apuestan a la inclusión laboral para personas con discapacidad

 
· La ‘Bogotá Mejor para Todos’, junto con el SENA y el sector privado, se articularon para realizar la primera agenda empresarial que beneficiará a las personas con discapacidad que deseen aspirar a un trabajo.
 
. Actualmente se vienen adelantando más 200 procesos de inclusión laboral entre empresas y personas con discapacidad

Bogotá, 23 de junio de 2017. Fueron cerca de 30 empresas del sector privado en áreas de servicios logísticos, construcción, recreación deportiva y alimentación, las que se subieron a la iniciativa de la ´Bogotá Mejor para Todos´, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, de realizar la primera agenda empresarial en articulación con el SENA, para ofrecer oportunidades de trabajo a personas con discapacidad y generar la inclusión laboral esta población.

“El día de hoy realizamos la primera agenda empresarial en articulación con el SENA, donde participaron alrededor 30 empresarios, quienes han venido trabajando con nosotros en la vinculación laboral de personas con discapacidad en el Distrito. En este orden de ideas, la invitación es a que todos los empresarios de todas las áreas, se unan al proyecto por una ciudad incluyente y sin barreras de la secretaria Distrital de Integración Social, para incluir laboralmente a las personas con discapacidad, desde el reconocimiento de sus capacidades y habilidades construyendo así una ´Bogotá mejor para todos´”, aseguró durante el encuentro Nadia Vanegas, de Integración Social.

Por otra parte, el sector privado celebró este tipo de iniciativas para vincular a las empresas a las personas con discapacidad. “Nosotros como empresa estamos muy interesados en apostarle a la responsabilidad social empresarial. Nos parece bastante interesante lo que propone el Distrito acerca de la inclusión laboral a personas con discapacidad en nuestras empresas. A parte nos han brindado una gran asesoría en cómo aprovechar todo ese talento humano que tiene esta bella población”, expresó Diana Marcela Sánchez, del sector empresarial.

Finalmente, María Ángel Parra, coordinadora regional de la bolsa pública de empleo del SENA, destacó la importancia de este tipo de alianzas: “actualmente el SENA mediante, la agencia pública de empleo, viene realizando un proceso de articulación con la Secretaría de Integración Social y el sector empresarial, permitiendo generar estrategias para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Por esto queremos seguir invitando a todos los empresarios a generar una ardua labor de formación a estas personas, que estamos totalmente seguros rendirán y darán todo en el trabajo”.

Con el fortalecimiento a estos proyectos, la Secretaría Distrital de Integración Social, ratifica su compromiso en promover procesos de inclusión social a las personas con discapacidad.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...