Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Fútbol con vendas, una de las actividades de ‘Muévete por el reconocimiento a las capacidades’

 

 
Bogotá, octubre 17 de 2017. Cerca de cien personas, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores, participaron en el evento ‘Muévete por el reconocimiento a las capacidades’, el cual buscaba que las personas con discapacidad participaran en todo tipo de actividades físicas, recreativas y deportivas.

La jornada, que se desarrolló en días pasados en el Polideportivo ‘Eduardo Santos’, se llevó a cabo en conmemoración del ‘Mes de la Discapacidad’, que reunió a personas de esta población en un sinnúmero de actividades, que continuarán a lo largo del año.
Las actividades programadas, con niños y niñas del Centro Crecer Mártires, fueron gestionadas y motivadas por el equipo de discapacidad local con el apoyo del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD).

El evento inició con actividad física dirigida. Allí las personas con discapacidad y sus familias participaron activamente y potencializaron sus habilidades físicas y motrices por medio de juegos tradicionales así como con ejercicios de baile y dibujo. Para finalizar disputó un partido de exhibición de fútbol cinco con el equipo profesional ‘Fania-Stars’, el cual está conformado por la Selección Bogotá de Fútbol 5, que se enfrentó un equipo compuesto por personas videntes, niños y niñas de las escuelas comunales con los ojos cubiertos.
 

Éstas actividades sensibilizan a la comunidad y a su vez lograr generar el reconocimiento a las personas de esta población, quienes trabajan todos los días por desarrollar habilidades que les permitan tener una mayor calidad de vida, por esta razón el lema, “No me midas por mi discapacidad, mídeme por mi capacidad”, que se difunde en este mes.

Para cerrar el evento se llevó a cabo la premiación por cada una de las actividades realizadas, es así que se condecoró a los participantes de tejo, baile, rana, fútbol, dibujo y habilidades motrices.
 

 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer