Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Inician Primeras Olimpiadas Incluyentes del Distrito con cerca de mil participantes

 

 
• En el 2017, la Secretaría Social ha atendido a 2.959 personas con discapacidad en los servicios sociales del Proyecto Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras.

• En las olimpiadas Fides de este año, los participantes con discapacidad de la Secretaría Social fueron galardonados con 28 medallas de oro, plata y bronce.

• El presupuesto del Proyecto de Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social para el cuatrienio es de $207 mil millones.

• Para la remodelación de la piscina del CDC Simón Bolívar en Usaquén, uno de los escenarios donde se desarrollarán las olimpiadas, se realizó una inversión de $317 millones de pesos.

Bogotá 26 de octubre de 2017. Cerca de mil deportistas con discapacidad, atendidos por la Secretaría Social, participarán de las Primeras Olimpiadas Incluyentes, que se realizarán en Bogotá, los días 26 y 27 de octubre y que buscan fortalecer, resaltar y visibilizar las habilidades de las personas con discapacidad que habitan en la ciudad y que son prioridad para el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

Deportes como atletismo, natación, fútbol sala, boccia –juego con pelotas exclusivo de discapacidad-, y baloncesto, hacen parte de las modalidades que componen éstas olimpiadas, que fueron creadas por el Distrito, para terminar con broche de oro la celebración del ‘Mes de la Discapacidad’.

Un total de 915 deportistas entre niños, niñas, adolescentes y adultos de esta población, participantes de los Centros ‘Crecer’, Centros ‘Avanzar’, Centros ‘Integrarte’ y Centro ‘Renacer’, pertenecientes a la Secretaría Social, contarán con dos días para demostrar todas sus capacidades, habilidades y destrezas deportivas.

Los atletas podrán participar en las siguientes categorías:

• Natación: Categorías Sub 13, Sub 18, única y asistido.

• Fútbol sala: Categorías infantil mixto y juvenil mixto.

• Baloncesto: Categorías única mixto.

• Atletismo: Categorías infantil, juvenil, adulto, silla de ruedas y asistido.

Con piscina ‘como nueva’

Además, en su tarea de mejorar la infraestructura para la atención integral de las personas más vulnerables de la ciudad, la entidad realizó la remodelación de la piscina ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Simón Bolívar, de la localidad de Usaquén, lugar en donde se desarrollará la competencia de natación de las olimpiadas.

Estas instalaciones recibieron adecuaciones e intervención, respondiendo a la seguridad y el cumplimiento normativo, mediante la garantía de espacios adecuados en cubiertas, baterías sanitarias, vestieres y cambio de luminarias de la cubierta.

De esta forma, las dos piscinas de 6 y 2 carriles estarán abiertas al público de martes a viernes entre las 8 a.m., y las 8 p.m. y sábado y domingo de 8 a.m., a 5 p.m., ya que gracias a un convenio entre la Secretaría y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), instructores y salvavidas realizan capacitaciones de manera gratuita, para personas mayores de 6 años.

Para la remodelación de la piscina del CDC Simón Bolívar en Usaquén se realizó una inversión de $317 millones de pesos.

Finalmente, para orientar y desarrollar habilidades deportivas en las personas con discapacidad, los servicios sociales de la entidad cuentan con profesionales en educación física, quienes desarrollan y potencian sus habilidades. 
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Otras noticias 16 Enero 2022

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá
- Luego de dos años con un extraordinario desempeño como Se...
Territorio 13 Enero 2022

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario
• Hoy en día atiende a cerca de 1600 personas mayores, grac...
Territorio 11 Enero 2022

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales
A sus 75 años, Gloria Hernández beneficiaria del programa d...