Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El fuego olímpico iluminó el inicio de las olimpiadas para mil deportistas con discapacidad

 

 
Bogotá, 26 de octubre de 2017.  Álex Riaño, atleta con discapacidad del Centro Crecer de Usaquén y quien representará a Colombia en las Olimpiadas Especiales, en Emiratos Árabes, en 2019, encendió el pebetero para dar inicio a las Primeras Olimpiadas Distritales. El certamen busca, a través del deporte, visibilizar las potencialidades de cerca de mil deportistas con discapacidad según lo trazado en el Plan de Desarrollo del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

El evento de apertura, en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar, contó con una presentación de un grupo de porras de jóvenes con discapacidad quienes con entusiasmo, coordinación y alegría ejecutaron acrobacias que deleitaron al público presente. El grupo musical ‘Armonía Diversa’ integrado por personas con discapacidad del Centro Crecer ‘Gaitana’ acompañó la gala con ritmos tropicales.

El evento sirvió además para entregar las obras de remodelación de la piscina ubicada en el CDC, lugar en donde se desarrollan las competencias de natación de las olimpiadas. Estas instalaciones recibieron adecuaciones e intervención, respondiendo a la seguridad y el cumplimiento normativo, mediante la garantía de espacios adecuados en (cubiertas, baterías sanitarias, vestieres y cambio de luminarias de la cubierta).

María Consuelo Araújo Castro, secretaria de Integración Social, señaló que estas olimpíadas que integran la agenda del mes de la discapacidad son una buena excusa para que las personas con discapacidad salgan de los 42 centros de atención y se apropien de la ciudad y sus espacios.

“En estas primeras olimpiadas queremos demostrar los talentos que las personas con discapacidad tienen y que el resto de la sociedad ignora mucha veces. Buscamos derrotar las barreras actitudinales que hay en torno a esta población”, aseguró Araújo Castro.

Natación, fútbol sala, baloncesto, atletismo y boccia –juego con pelotas para personas con discapacidad-, conforman las disciplinas deportivas incluidas en estas primeras olimpiadas.

El gobierno de la 'Bogotá Mejor Para Todos' invierte en la población con discapacidad recursos por el orden de 207 mil millones de pesos, en el proyecto, denominado ‘Por una Bogotá Incluyente y sin Barreras’, que apunta a disminuir la discriminación y segregación que aún se tiene sobre esta población en los entornos productivo, educativo, deportivo, artístico y cultural.

Así mismo el Distrito entrega 13 mil bonos mensuales canjeables por alimentos a las personas con discapacidad y sus cuidadores y actualmente trabaja por lograr más alianzas con el sector público y privado para que los empresarios se comprometan con oportunidades de empleo para las personas con discapacidad.
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...