Desde muy temprano, las niñas y los niños del Centro Crecer de la localidad de Fontibón acogieron con alegría a sus 12 nuevos compañeros procedentes del Centro Avanzar Normandía, mientras se realizan las licitaciones que les permitirá regresar a unas instalaciones que ofrezca condiciones para una atención integral.
A medida que avanzaba el día, el recibimiento se convirtió en motivo de celebración para los niños, quienes hicieron un recorrido de reconocimiento de las instalaciones. Luego recibieron una escarapela para ayudar a sus compañeros a recordar su nombre y facilitar el proceso de integración.
En medio de la alegría y con un puesto asignado en el comedor, las niñas y los niños interactuaron entre ellos generando nuevos lazos de amistad y muchas sonrisas. Luego del refrigerio de la mañana, era hora de la recreación. El grupo Semillas Boom, liderado por los profesores Jimmy Medina y Alberto Posada, prendieron la fiesta con el tema “Colombia tierra querida”. Después del baile, la celebración concluyó con el almuerzo. Días así, fortalecerán los procesos de las niñas y los niños con discapacidad y les permitirán retornar a sus Centros respectivos cuando estos se encuentren listos. Al cierre de la jornada, las rutas estaban disponibles para trasladar a las niñas y los niños a sus hogares, garantizando su seguridad y atención especial que se merece la niñez con discapacidad de la ‘Bogotá Mejor para Todos’. |
Facebook
Twitter
|