Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Deportistas con discapacidad, del Centro Crecer ‘Mártires’, debutan y le dan brillo a los juegos intercolegiados ‘Supérate 2018’

 

 
Bogotá, mayo 29 de 2018. Los niños y niñas del Centro Crecer ‘Mártires’ son unos atletas sin rival. Así lo demostraron en la pista del Palacio de los Deportes, de Bogotá, en donde una vez más pusieron en función sus habilidades y su esfuerzo físico para enfrentar las pruebas de atletismo en pista y campo; en desarrollo de los juegos intercolegiados ‘Supérate 2018’, que se llevaron a cabo los días 24 y 25 de mayo.

La participación de estos destacados deportistas se logró gracias a la articulación de inclusión deportiva a la liga de para-atletismo de Bogotá realizada por el ‘profe’, William Campos, educador físico del Centro Crecer ‘Mártires’, quien logró vincular 5 niños del servicio que presta la Secretaría Social a personas con diferentes discapacidades, teniendo en cuenta sus habilidades y su perfil deportivo.

En la primera competencia participaron 4 adolescentes y 1 niño en tres modalidades: pruebas de pista y campo de atletismo 100 metros planos, 200 metros planos y lanzamiento de bala, competencias en donde estos ilustres representantes del Centro Crecer ‘Mártires’ llevan un proceso de entrenamiento de 3 días por semana desde hace 4 meses.

El resultado fue exitoso al ocupar el segundo y el tercer puesto lo que significó medalla de bronce para David Clavijo y medalla de plata para Brayan Gómez en estas disciplinas. Valioso y justo premio a la dedicación de cada uno de los deportistas del Centro Crecer que debutaron en estas importantes justas nacionales que apoya Coldeportes.

Pero éste es tan solo el inicio de la participación de los representantes de los Centros Crecer en estos Juegos ‘Supérate’, ya que vienen otras modalidades adaptadas y convencionales. Posteriormente van a participar en ‘Boccia’ con tres adolescentes, quienes tienen discapacidad cognitiva y son aptas para participar en este deporte. Ellas en la actualidad están entrenando con el IDRD esperando la programación de Coldeportes para una nueva fase de los Juegos Supérate.

Es de resaltar la labor del Educador físico William Andrés Campos quien, gracias a su ardua labor, compromiso, constancia por la inclusión fue galardonado en el año 2013 como ciudadano incluyente en la categoría ciudadanía activa de la Política Pública de Discapacidad por parte de la Secretaria técnica de Integración Social; Por su labor diaria con la comunidad y en pro de la inclusión de las personas con discapacidad en un entorno recreativo deportivo y artístico.

Con gran satisfacción en su rostro William expresa que, “durante la ardua labor que se realiza día a día y uno piensa que de una u otra forma no va a ser reconocida por la comunidad, pero el gesto más gratificante es ver cuando cada una de las personas con las que laboro obtienen un logro en su vida. Dios me puso en este lugar para lograr cambios significativos en la comunidad y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos a partir de la promoción de la actividad física, recreación, deporte y la danza”.

Con actividades de inclusión como ésta, la Secretaría Social, a través de los Centros Crecer, ratifican su compromiso con las personas con discapacidad como lo dicta el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’, de romper barreras y lograr accesos a escenarios con posibilidades de avance y desarrollo para cada una de las personas que participan en estos servicios, gracias a la calidad y calidez del personal que allí labora.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...