Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Éxito en ‘Mundialito’ de fútbol entre servidores de la Secretaría Social y personas con discapacidad

 

 
Bogotá, mayo 30 de 2018. Una multitudinaria fiesta del afecto y la alegría fue la que se vivió en el parque ‘Eduardo Santos’, con motivo de la celebración del ‘Día de la Discapacidad’ en la localidad de Los Mártires. 

Participantes de los servicios de los Centros Amar y Crecer de ‘Los Mártires’, Centro Día ‘Mi Refugio’, Hogar ‘El Camino’, así como los niños y niñas del Jardín Infantil ‘Los Zagales’ se abrazaron a través de la sana competencia en el denominado mundialito ‘Celebrando Nuestras Capacidades’.

Lina María Ladino, subdirectora local de los Mártires, destacó que a través de éste ejercicio de participación poblaciones tan diversas como personas mayores, exhabitantes de calle y niños de los jardines, se integraron visibilizando cada una de sus fortalezas y festejando la capacidad y empeño de las personas con discapacidad.
 

“Lo que estamos celebrando hoy hace parte del proyecto ‘Bogotá Incluyente y sin Barreras’. Este evento del ‘Mundialito’ permite a través de la integración quitar esas barreras a las personas en condición de discapacidad, reafirmando los lazos de hermandad entre poblaciones que pocas veces tienen una interacción real, esta vez a través del deporte y la recreación”, indicó la funcionaria.

El evento contó con la presencia de José Richard Gallego, hincha de Millonarios con discapacidad visual, y César Daza, hincha de Santa Fe, símbolos de la hermandad y la solidaridad ya que César a través del lenguaje de señas le habla a José de lo que sucede en su entorno.

El ‘Mundialito’ fue el escenario perfecto para visibilizar el trabajo silencioso de los profesionales que laboran con vocación en los diferentes proyectos sociales que brinda la entidad a personas con alta vulnerabilidad en busca del empoderamiento y la autonomía para poder así transformar sus vidas.

Fueron cerca de 200 personas las que participaron de esta actividad deportiva que además, contó con una muestra productiva con manufacturas elaboradas por las mismas personas que participan de los diferentes servicios que brinda la Secretaría Social.

De esta manera el gobierno del Alcalde Peñalosa reitera su compromiso social con las poblaciones que más necesitan una mano amiga hoy y que en un futuro a mediano plazo aportarán como parte del gran tejido social en la construcción de la Bogotá que todos anhelamos; incluyente, dinámica y participativa.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...