Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Tunjuelito le apuesta a la accesibilidad de las personas con discapacidad

 

 
Bogotá, agosto 27 de 2018. Con la presencia de expertos en accesibilidad en la infraestructura, movilidad, información y comunicación se desarrolló, en el auditorio de la biblioteca ‘Gabriel García Márquez’, del parque ‘El Tunal’, el primer foro de accesibilidad ‘Tunjuelito Accesible para Todos y Todas’.

En el evento, a cargo de la Mesa de accesibilidad, del consejo local de discapacidad, en cabeza de la Subdirección Local de Tunjuelito de la Secretaría Social , se presentaron en un primer momento las ponencias sobre Diseño Universal e Inclusión a través del entorno, a cargo de, Ricardo Becerra, del Ministerio de Transporte, seguidamente Gustavo Martínez, de la Secretaría Distrital de Movilidad, expuso la ponencia acceso por competencias en la que se pudieron conocer los avances y los aspectos a mejorar frente a la accesibilidad en los diseños de infraestructura y movilidad en Bogotá.

En un segundo momento los asistentes al foro también pudieron conocer experiencias de DADO diseño para todos, a cargo de la diseñadora Cristina Zambrano destacando los diseños innovadores en señalética, material didáctico y tecnologías de apoyo a la comunicación, pensados para responder desde lo sensorial a los requerimientos de las personas con discapacidad.

La última ponencia estuvo a cargo de Hernando Ayala, de la Agencia de Prensa ‘Disnnet’ Periodismo Social, quién destacó la importancia de los medios de comunicación incluyentes y participativos en los que las personas con discapacidad son protagonistas como productores de contenidos accesibles y como audiencia activa.

Este primer foro se constituye en una apuesta para promover que las instituciones con presencia local incluyan en sus planes, acciones y procesos los mínimos parámetros de accesibilidad e inclusión, para contribuir a una Tunjuelito más accesible para todos y para todas.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...