Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro Crecer ‘Lourdes’ estrena ‘cara’

 

 
Bogotá, octubre 5 de 2018. Más de 218 millones de pesos se invirtieron en las obras de adecuación y mantenimiento al Centro Crecer Lourdes, en la localidad de Santa Fe. Cambio general de cielo rasos, división de salones, pintura general, cambio de enchapes y acabados (pisos y muros); instalación de pasamanos para niños y adultos, carpintería metálica y madera, entre otros arreglos locativos se realizaron en el lugar.

En la Meta del plan de desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’ se tiene como objetivo adecuar 17 centros crecer en toda la ciudad, para continuar prestando el mejor servicio a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Por esta razón se priorizó el Centro Crecer ‘Lourdes’. En él, se realizaron obras de reparaciones locativas a través de un contrato que inició el 10 de enero de 2018 y finalizó el 20 de septiembre del presente año.
 

Para la segunda semana de octubre se tiene contemplado la reapertura del centro crecer Lourdes. De esta manara la Secretaría Social seguirá atendiendo a 50 niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la ciudad. Mejorando así condiciones dignas, más seguras y con calidad.

Hay que tener en cuenta que cuando la Secretaría Social interviene un centro, el servicio no se suspende, se realiza el traslado de los niños a otro centro de la localidad y reciben la misma atención y beneficio en el lugar temporal.

La secretaría Social no para de atender a toda la población infantil y adulta con discapacidad. A corte de 30 de enero se han atendido a 1.097 niños, niñas y adolescentes en los 17 centros crecer que tiene la ciudad. También se han atendido 899 personas, mayores de 18 años en 12 Centros Integrarte; 12.578 personas recibieron bono canjeable por alimentos; 232 personas atendidas en 3 Centros ‘Avanzar´ y 61 personas atendidas en 1 Centro ‘Renacer’.

De esta manera la ´Bogotá Mejor Para Todos´ garantiza los derechos de las personas más vulnerables de la ciudad, para que nuestro niños, niñas, adolescentes y adultos, desarrollen sus potencialidades y no le pongan límites a su discapacidad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...