Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Centro Crecer ‘Lourdes’ estrena ‘cara’

 

 
Bogotá, octubre 5 de 2018. Más de 218 millones de pesos se invirtieron en las obras de adecuación y mantenimiento al Centro Crecer Lourdes, en la localidad de Santa Fe. Cambio general de cielo rasos, división de salones, pintura general, cambio de enchapes y acabados (pisos y muros); instalación de pasamanos para niños y adultos, carpintería metálica y madera, entre otros arreglos locativos se realizaron en el lugar.

En la Meta del plan de desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’ se tiene como objetivo adecuar 17 centros crecer en toda la ciudad, para continuar prestando el mejor servicio a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Por esta razón se priorizó el Centro Crecer ‘Lourdes’. En él, se realizaron obras de reparaciones locativas a través de un contrato que inició el 10 de enero de 2018 y finalizó el 20 de septiembre del presente año.
 

Para la segunda semana de octubre se tiene contemplado la reapertura del centro crecer Lourdes. De esta manara la Secretaría Social seguirá atendiendo a 50 niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la ciudad. Mejorando así condiciones dignas, más seguras y con calidad.

Hay que tener en cuenta que cuando la Secretaría Social interviene un centro, el servicio no se suspende, se realiza el traslado de los niños a otro centro de la localidad y reciben la misma atención y beneficio en el lugar temporal.

La secretaría Social no para de atender a toda la población infantil y adulta con discapacidad. A corte de 30 de enero se han atendido a 1.097 niños, niñas y adolescentes en los 17 centros crecer que tiene la ciudad. También se han atendido 899 personas, mayores de 18 años en 12 Centros Integrarte; 12.578 personas recibieron bono canjeable por alimentos; 232 personas atendidas en 3 Centros ‘Avanzar´ y 61 personas atendidas en 1 Centro ‘Renacer’.

De esta manera la ´Bogotá Mejor Para Todos´ garantiza los derechos de las personas más vulnerables de la ciudad, para que nuestro niños, niñas, adolescentes y adultos, desarrollen sus potencialidades y no le pongan límites a su discapacidad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer