Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Discapacidad Sin Límites’ la campaña que visibiliza a las personas con capacidades diferentes

 

 
Bogotá, octubre 5 de 2018. Con actividades de inclusión y de sensibilización avanza con éxito el mes de las personas con discapacidad, promovido desde la Secretaría Social y apoyado por entidades distritales y del sector privado. Recreación, talleres de formación, jornadas de salud y ecoturismo hacen parte de las diversos espacios en donde las personas con discapacidad y sus cuidadores han sido los protagonistas.

Es así como desde el pasado 3 de octubre con apoyo del IDRD, se adelanta un campamento en la zona de los ‘Tanques del Silencio’, cercana al Parque Nacional, actividad que cuenta con participación de personas con discapacidad y que busca reforzar en los participantes el cuidado del entorno natural y el disfrute del mismo.

Así mismo el 4 de octubre cerca de 70 niños, niñas y jóvenes de los Centros Crecer y Avanzar participaron de una soleada jornada recreativa en el parque ‘Mundo Aventura’, gracias a la alianza entre la Personería de Bogotá, Corparques, el IDIPRÓN y la Secretaría Social.

Desde las subdirecciones locales también se organizaron una serie de eventos que contaron con la participación de personas con discapacidad. Es así como en la Localidad de Mártires se adelantó un taller de inclusión educativa que tuvo como escenario el Colegio República Bolivariana de Venezuela en donde se llevaron a cabo actividades lúdico-recreativas. Se trataba de una serie de retos en donde brilló la destreza y el trabajo en equipo de los participantes.

En la subdirección de Suba se llevó bajo la coordinación del programa ‘Bogotá te Nutre’, un seguimiento integral de toma de talla y peso, a los beneficiarios que mes a mes reciben bonos canjeables por alimentos.

Finalmente para esta primera semana, el próximo domingo 7 de octubre el IDPAC y el IDRD realizarán el 3er 'Ciclopaseo incluyente para personas con discapacidad', evento que iniciará desde las 8 a.m en y que tendrá como punto de encuentro el Centro de Memoria Paz y Reconciliación. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...