Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Gran safari en el ‘Mes de la Discapacidad’

 

 
Bogotá, octubre 26 de 2018. No se trató de una expedición para cazar animales salvajes o de gran tamaño, como los que se encuentran en determinadas regiones del África. Solo estuvieron presente la rana y el señor murciélago, acompañados de diversos juegos didácticos.

Los invitados: los niños, niñas y jóvenes de centro crecer Puente Aranda, participantes de la estrategia ‘Entre Pares’ de los jardines infantiles de la Subdirección local y beneficiarios de la estrategia de inclusión comunitaria y sus cuidadores, quienes se dieron cita en el salón comunal ‘Colonia Oriental’ para disfrutar de un ‘safari de juegos tradicionales’.

En conmemoración del ‘Mes de la Discapacidad’, el equipo del proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’ y la estrategia ‘Entre Pares’, en representación de la Subdirección Local para la integración social de Puente Aranda-Antonio Nariño, realizó este encuentro con el objetivo de visibilizar las capacidades y destrezas de personas con discapacidad y los cuidadores que los acompañan.

La actividad, además de potenciar las capacidades y destrezas de las personas con discapacidad, buscaba generar un espacio de integración y promoción a los procesos de inclusión efectiva que se desean fortalecer a nivel local.
 

La jornada inició con la presentación de una danza de los niños, niñas y adolescentes del centro Crecer Puente Aranda-Mártires, quienes se divirtieron haciendo la presentación de la salsa acrobática ‘Aguanile’, donde sorprendieron a los asistentes con una puesta en escena increíble.

Estos mismos protagonistas hicieron la presentación de la obra de teatro ‘El buen trato, la llave que abre todas las puertas’, donde a través de sus múltiples capacidades histriónicas entretienen y divierten al público además de dejar un mensaje positivo con relación a la importancia de practicar el buen trato.

Y le llega la hora al safari, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en cinco estaciones de juegos: rana, murciélago, bolos, arma palabras y un circuito de habilidades, que contó con el apoyo y articulación de profesionales del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La competencia se dio por equipos conformados por las personas con discapacidad y sus cuidadores, demostrando sus diferentes capacidades y destrezas. Al finalizar la actividad y gracias a la gestión interinstitucional que estableció el equipo local del proyecto con la empresa privada, se premiaron a los felices ganadores con bonos de regalo para sesión de Spa en la Academia de belleza ‘Fantasía’ y kits de maquillaje donados por ‘Bardot’ para todos los asistentes al evento.

El subdirector local, José Arthur Bernal, quien encabezó la actividad, hizo un reconocimiento a todos los participantes, en especial al equipo local del proyecto, destacando su profesionalismo, entrega, dedicación y empeño para fortalecer la garantía de los derechos de las personas con discapacidad, el promover efectivamente los procesos de inclusión y contribuir favorablemente para alcanzar una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...