Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Tercera edición del ‘Festival de Danza CreSer’, la gran vitrina artística de las personas con discapacidad

 

 
Bogotá, octubre 29 de 2017. En medio de un gran ambiente y con un auditorio lleno se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario ‘Timiza’, la tercera edición del ‘Festival de Danza CreSer’, evento que cada año se fortalece convirtiéndose en el gran escenario artístico en donde las personas con discapacidad muestran sus habilidades al ritmo de música colombiana, carranga y ranchera.

Claudia López, madre de Natalia Ospina, niña con Síndrome de Down, manifestó que a través de la música y el baile ‘Nata’ ha incrementado su potencial en su desarrollo de vida personal, algo impensado años atrás.

Y fue así como Natalia, participante del Centro Crecer de Kennedy, junto con 7 compañeritos más y orientados por el grupo de danzas profesional ‘Oro Verde’, se transformaron y contagiaron de alegría al público presente con sus pasos y coreografías.

Como Natalia son 63 los niños (que se benefician del servicio del Centro Crecer atendido por 10 profesionales), quienes participan en este festival que inició en el 2016 con 10 grupos y que para 2018 cuenta con 40 agrupaciones, ampliando la participación de representantes de los Centros Crecer, Avanzar, Renacer e Integrarte a colegios, fundaciones y universidades.

Para Marcela Guacaneme, coordinadora del Centro Crecer de Kennedy, el festival busca continuar con la transformación de imaginarios y la disminución de barreras para el fortalecimiento y la generación de oportunidades para las personas con discapacidad.

“Aquí los participantes del festival que se mezclan entre personas convencionales y con discapacidad se convierten en gestores culturales y artísticas además de ser agentes para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. El ‘Festival CreSer’ hace parte de la promoción de espacios incluyentes en pro de los proyectos de vida e interacciones sociales de las personas con discapacidad”, dijo la coordinadora.

Aunque para Marcela el Festival es todo un éxito, es consciente que se debe seguir trabajando para buscar un mayor patrocinio de la empresa privada y lograr la interacción de otras entidades como lo hicieron este año la Universidades Javeriana y Uniminuto.

El Centro Crecer Kennedy atiende con 14 profesionales (terapeutas, Psicosocial, talleristas, enfermeros), a personas con discapacidad cognitiva y múltiple que requieren apoyos extensos generalizados.

De esta manera y con el acompañamiento de familias, la Secretaría Social trabaja en la construcción de una ciudadanía incluyente y activa, la cual redundará en una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...