Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘III Festival Multicultural’ para personas con discapacidad: el arte como un lenguaje incluyente

 

 
Bogotá, noviembre 2 de 2018. Una variada revista cultural se vivió en las instalaciones del Coliseo Tibabuyes con motivo del ‘III Festival Multicultural’, que tuvo como protagonistas a personas con discapacidad que participan de los Centros Crecer de Fontibón, Usaquén, La Paz, Engativá y La Gaitana, así como del Centro Integrarte. 

Se trató de una actividad llena de colorido y alegría organizada por el Centro Crecer ‘La Gaitana’, de Suba, en donde las personas con discapacidad realizaron puestas en escena, coreografías, danza y canto acompañados en las gradas por familiares y el talento humano de la Secretaría Social.

Santiago Andrés Barrera de 15 años de edad y con una discapacidad leve, se mostró emocionado al bailar la coreografía ‘Black and White’ de su personaje favorito Michael Jackson, artista que lo ha impulsado a ser cantante y bailarín.

“El evento es chévere. Ver la expresión corporal de nosotros los del ‘Gimnasio Pedagógico’, de Suba es muy bueno. Yo invito a otras personas que como yo tienen discapacidad que sigan sus sueños, ya sea si es ser futbolistas, cantantes, bailarines. Mi sueño es ser cantante y bailarín”, destacó Barrera.

El evento contó también con la participación del ‘Liceo Arcadia’, Idiprón, la Orquesta del Ejército de la Brigada de Aviación y el Centro Día ‘La Alegría de Vivir’, en donde un grupo de 10 personas mayores deleitaron al público con una muestra de folclore colombiano.

Con estos espacios la Secretaría Social le sigue apostando a la construcción de una sociedad más equitativa, con posibilidades para todas las poblaciones en donde cada uno de sus integrantes pueda desarrollar su proyecto de vida.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...