Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

‘III Festival Multicultural’ para personas con discapacidad: el arte como un lenguaje incluyente

 III Festival Multicultural

 
Bogotá, noviembre 2 de 2018. Una variada revista cultural se vivió en las instalaciones del Coliseo Tibabuyes con motivo del ‘III Festival Multicultural’, que tuvo como protagonistas a personas con discapacidad que participan de los Centros Crecer de Fontibón, Usaquén, La Paz, Engativá y La Gaitana, así como del Centro Integrarte. 

Se trató de una actividad llena de colorido y alegría organizada por el Centro Crecer ‘La Gaitana’, de Suba, en donde las personas con discapacidad realizaron puestas en escena, coreografías, danza y canto acompañados en las gradas por familiares y el talento humano de la Secretaría Social.

Santiago Andrés Barrera de 15 años de edad y con una discapacidad leve, se mostró emocionado al bailar la coreografía ‘Black and White’ de su personaje favorito Michael Jackson, artista que lo ha impulsado a ser cantante y bailarín.

“El evento es chévere. Ver la expresión corporal de nosotros los del ‘Gimnasio Pedagógico’, de Suba es muy bueno. Yo invito a otras personas que como yo tienen discapacidad que sigan sus sueños, ya sea si es ser futbolistas, cantantes, bailarines. Mi sueño es ser cantante y bailarín”, destacó Barrera.

El evento contó también con la participación del ‘Liceo Arcadia’, Idiprón, la Orquesta del Ejército de la Brigada de Aviación y el Centro Día ‘La Alegría de Vivir’, en donde un grupo de 10 personas mayores deleitaron al público con una muestra de folclore colombiano.

Con estos espacios la Secretaría Social le sigue apostando a la construcción de una sociedad más equitativa, con posibilidades para todas las poblaciones en donde cada uno de sus integrantes pueda desarrollar su proyecto de vida.

 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Junio 2026

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas
Bogotá, D.C., junio 22 de 2026. La Contraloría Distrital de...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Junio 2026

Personas beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado podrán resolver inquietudes sobre sus pagos con Efecty

Personas beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado podrán resolver inquietudes sobre sus pagos con Efecty
• La jornada se realizará el próximo 25 de junio, de 8:00 a...
Otras noticias 19 Junio 2026

La innovación fue protagonista en la Hackathon Social SDIS 2026

La innovación fue protagonista en la Hackathon Social SDIS 2026
- Creatividad y trabajo colaborativo marcaron el desarrollo...
Footer