Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Kennedy conmemora el ‘Mes del autismo’

 

 
Bogotá, abril 8 de 2019. Con distintas actividades las educadoras especiales de la localidad de Kennedy conmemoran el ‘Mes del autismo’. A través de una invitación para que los participantes de los servicios, de la Secretaría de Integración Social de la localidad se vistieran de azul, las educadoras llamaron la atención sobre la importancia de reconocer, comprender y garantizar los derechos de las personas con autismo.

El azul es el color con el que se representa la forma de percibir el mundo de quienes viven con autismo. Se asocia con el mar, que a veces es tranquilo y sereno y en ocasiones tormentoso. Esta simbología está muy ligada a lo que viven las personas con esta condición y sus familiares.

En Kennedy se dio vida a este hermoso color para reafirmar el compromiso de la Secretaría, con las familias a través de la atención integral que se brinda desde los diferentes servicios.

Con estas acciones se pretende demostrar que la entidad y su talento humano está de lado de la familias en la lucha por encontrar mejores formas de comunicación, para que en conjunto entre la institución y la sociedad se consoliden herramientas para fortalecer las capacidades y potencialidades de las personas con autismo y a través del trabajo conjunto se logre mejorar su calidad de vida.

Otro de las actividades lúdicas trabajadas en esta conmemoración, tuvo que ver con la utilización de gafas con diseños especiales coloridas, grandes, decoradas para simbolizar la mirada de ese niño (a), que solo ve su interior y no lo que le rodea.

Los niños con autismo tienen un nombre, comida favorita y una familia que los ama, son únicos diferentes y muy especiales; como cada uno de nosotros, por esto se hace necesario e indispensable sensibilizar y concientizar a los adultos y a los mismos niños y niñas para lograr avances significativos en la lucha hacia el reconocimiento y la inclusión social efectiva.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...