Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Kennedy conmemora el ‘Mes del autismo’

 

 
Bogotá, abril 8 de 2019. Con distintas actividades las educadoras especiales de la localidad de Kennedy conmemoran el ‘Mes del autismo’. A través de una invitación para que los participantes de los servicios, de la Secretaría de Integración Social de la localidad se vistieran de azul, las educadoras llamaron la atención sobre la importancia de reconocer, comprender y garantizar los derechos de las personas con autismo.

El azul es el color con el que se representa la forma de percibir el mundo de quienes viven con autismo. Se asocia con el mar, que a veces es tranquilo y sereno y en ocasiones tormentoso. Esta simbología está muy ligada a lo que viven las personas con esta condición y sus familiares.

En Kennedy se dio vida a este hermoso color para reafirmar el compromiso de la Secretaría, con las familias a través de la atención integral que se brinda desde los diferentes servicios.

Con estas acciones se pretende demostrar que la entidad y su talento humano está de lado de la familias en la lucha por encontrar mejores formas de comunicación, para que en conjunto entre la institución y la sociedad se consoliden herramientas para fortalecer las capacidades y potencialidades de las personas con autismo y a través del trabajo conjunto se logre mejorar su calidad de vida.

Otro de las actividades lúdicas trabajadas en esta conmemoración, tuvo que ver con la utilización de gafas con diseños especiales coloridas, grandes, decoradas para simbolizar la mirada de ese niño (a), que solo ve su interior y no lo que le rodea.

Los niños con autismo tienen un nombre, comida favorita y una familia que los ama, son únicos diferentes y muy especiales; como cada uno de nosotros, por esto se hace necesario e indispensable sensibilizar y concientizar a los adultos y a los mismos niños y niñas para lograr avances significativos en la lucha hacia el reconocimiento y la inclusión social efectiva.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...