Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Daniel, el deportista con discapacidad, quien se alzó con medalla de bronce y clasificó a los juegos ‘Paranacionales’.

 

 
Bogotá, mayo 10 de 2019. Brillando con luz propia y corriendo con todas sus fuerzas Daniel Quiroga, un adolescente con Síndrome de Down de 17 años de edad, ‘voló’ en la pista del estadio de atletismo, Alfonso Galvis, en Medellín, y logró en la mañana de hoy lo que tanto soñó, colgarse una medalla en su pecho y clasificar a los juegos ‘Paranacionales’, que se llevarán a cabo en Cartagena. 

Y es que para Daniel tener Síndrome de Down más que un problema ha sido una oportunidad según cuenta su mamá Nancy Triviño, quien además es su cuidadora y con quien ‘Dani’ lucha día a día superando metas y alcanzando sus anhelos.

Pero otro gran artífice del espectacular triunfo de Daniel, en el marco del Abierto Nacional de ‘Paraatletismo’, que reúne a 700 deportistas del país con discapacidad, es William Campos, su educador físico, quien no solo lo prepara como atleta sino quien también lo aconseja como amigo.

Esa amistad nació en el 2014 cuando William vio en Daniel, como en los 50 muchachos entre los 6 y 17 años que asisten al centro Crecer ‘Mártires’, el potencial suficiente para salir adelante.

Hoy Daniel, el ‘atleta sin límites’, ratifica que el trabajo que realiza día a día el talento humano en los diferentes centros Crecer, Avanzar, Integrarte y Renacer es fundamental, ya que con actividades pedagógicas, lúdicas, recreativas, deportivas, apoyo alimentario y transporte se transforman vidas y los sueños se convierten en realidad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...