Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

“Nunca había hecho un mercado así de grande”, Olga Beltrán cuidadora de tres hijos con discapacidad

 

 
Bogotá, julio 15 de 2019. Huevos, carne, pollo, verduras y hasta frutas fueron algunos de los alimentos de la canasta familiar que esta vez doña Olga Beltrán, de 62 años de edad, y sus hijos Blanca Lilia, María Luisa y Andrés Beltrán con discapacidad cognitiva, pudieron llevar a casa luego de pasar de recibir durante dos años ayuda por el Distrito $250 mil pesos, a $525 mil pesos por los tres, gracias al programa de bonos canjeables por alimentos, del proyecto de discapacidad ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’, de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Así como Olga, son aproximadamente 7.800 personas que se benefician de este servicio destinado a suplir las necesidades nutricionales a través del canje del bono único con un valor de $175.000 pesos que favorece a un mayor número de personas con discapacidad al ser titulares del bono.

“Nos gustó mucho la verdad. Antes no me alcanzaba para echar el chocolate ni mucho menos la carne sino solo granos. Ese día yo ingresé al súpermercado a las 11 de la mañana y salí muy feliz a la 1:00 p.m., de la tarde porque nunca había hecho un mercadito así. Todos estábamos muy felices. Antes a duras penas llevábamos dos bolsas casi medio desocupadas, ahora fueron tres bolsas llenas de alimentos”, aseguró Olga Beltrán, cuidadora de sus hijos con discapacidad en la localidad de Ciudad Bolívar.

Es importante mencionar que adicionalmente cuidadores como doña Olga pueden acceder a los otros servicios del Distrito, como comedores comunitarios, Centros Día y complementos alimentarios sin tener que enfrentar la restricción del apoyo que ahora es entregado directamente a las personas con discapacidad.

“Apenas llegué con el mercado ese día a la casa mis hijos dijeron, ¡uy todo eso!, pero, ¿por qué tanto? y les daba mucha risa y alegría. Ellos hacen varias actividades en casa. Por ejemplo, Blanca lava la loza y ropa de ella igual que Andrés. Mis hijos son muy especiales e inteligentes. La verdad estoy muy alegre de recibir esta ayuda para seguir adelante con mis muchachos”, señaló Olga Beltrán.

Por otro lado, la entidad entregó en el mes de junio del presente año 11.600 bonos canjeables por alimentos a personas con discapacidad en Bogotá, permitiendo recibir esta vez, más de un bono en un hogar donde había más de una persona con discapacidad, y así acceder de forma individual.

Finalmente la Secretaría Distrital Integración Social continuará trabajando por llegar con los servicios y apoyos a las personas más vulnerables en Bogotá. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...